www.lavozdeavila.com
Por Ávila trabaja para que la provincia deje de ser la más castigada en número de camas UCI
Ampliar

Por Ávila trabaja para que la provincia deje de ser la más castigada en número de camas UCI

Por La Voz de Ávila
miércoles 17 de junio de 2020, 18:02h

Escucha la noticia

La formación política Por Ávila ha subrayado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Ávila y en el seno de las Cortes de Castilla y León para conseguir que la provincia deje de ser la más castigada en el número de camas UCI.

Tras las reivindicaciones realizadas por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el procurador de Por Ávila en las Cortes regionales, Pedro Pascual, la Junta de Castilla y León ha rectificado su decisión de dejar la provincia con 12 camas UCI, un número claramente insuficiente en comparación con provincias de similar población, para aumentarlas a 14, petición que se había venido realizando desde esta formación política.

En este sentido, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha valorado el cambio de opinión adoptado por la Junta, que “se ha dado cuenta de que estaba dejando una vez más en el olvido” la provincia de Ávila, especialmente cuando se habla de cuestiones sanitarias.

De la misma forma, Budiño ha reprochado el conformismo del que han hecho gala otras instituciones y partidos, que “también, una vez más, han demostrado que se limitan a agachar la cabeza ante las discriminaciones que sufren de continuo los abulenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios