www.lavozdeavila.com
La Diputación de Ávila apuesta por el apoyo a las empresas a través de la economía circular
Ampliar

La Diputación de Ávila apuesta por el apoyo a las empresas a través de la economía circular

jueves 11 de junio de 2020, 15:03h

Escucha la noticia

En el marco del proyecto europeo Interreg Poctep Circular Labs, la Diputación de Ávila brinda una herramienta gratuita que permite a los empresarios y emprendedores de la provincia evaluar el grado de implantación de la economía circular en su empresa o institución.

La presentación de esta utilidad se ha llevado a cabo a nivel nacional en el día de hoy y, en palabras del diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, es una muestra más de la implicación de la Institución provincial con el tejido empresarial abulense”.

Tal y como ha recordado García Cuenca, “la Diputación de Ávila es socio de este interesante proyecto europeo que tiene por objetivo conseguir poner en marcha dos ‘laboratorios rurales’ para que las empresas abulenses puedan experimentar y formarse en economía circular, de manera que sean más competitivas y sostenibles”.

Una vez completado el estudio de auto-evaluación, la herramienta ofrece a los empresarios un diagnóstico inicial con el que podrán comparar con la media de su sector, así como realizar un seguimiento de resultados de estudios posteriores para monitorizar la evolución de la economía circular en su entidad.

“Esta herramienta, que es sencilla, rápida y totalmente gratuita y que garantiza la privacidad de los datos y la información incorporada a la misma, incluye también un módulo opcional que le permitirá al empresario dar visibilidad a sus experiencias o buenas prácticas de economía circular”, explica el diputado provincial.

El enlace directo para acceder a esta utilidad es este. Para más información sobre esta herramienta o sobre el proyecto europeo Circular Labs, visita esta web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios