www.lavozdeavila.com
Israel, récord mundial, más ministros que enfermos de... coronavirus
Ampliar

Israel, récord mundial, más ministros que enfermos de... coronavirus

Por Israel Rabinowicz
lunes 18 de mayo de 2020, 16:26h

Escucha la noticia

Me dicen que importantes casas de apuestas internacionales pueden quebrar, los números 34, 15 y 50 son los más jugados, el primero indica la cantidad de ministros, el segundo la de vice ministros y el tercero la suma de ambos. Para muchos de ellos ahora, luego del nombre, hay que encontrarles un presupuesto y lugares físicos para instalarlos, el que harán, ni ellos ni nadie lo sabe.
Desde la creación del Estado de Israel nunca se presentó una situación similar, seguramente se convertirá en un exitoso e interesante argumento televisivo, podrá ser abierto con las palabras pronunciadas en el 2006 por el mismo Netanyahu, en ése momento en su papel de opositor, al criticar a un nuevo gobierno... con 20 ministros.

Una vez alguien con absoluta seriedad me dijo que si Netanyahu se hubiera dedicado a la interpretación artística y no a la política, con seguridad varios premios Oscar ya estarían en su poder, alcanzaba con leer su cara, hay gestos y sonrisas difíciles de evitar, a medida que muchos parlamentarios subían al atril para expresar su apoyo o disgusto, a todos los disfrutaba, se divertía escuchando sus palabras y trabalenguas idiomáticos, el intentar explicar lo inexplicable.

Con éste nuevo Ejecutivo de Gobierno finaliza en Israel un muy extraño período político, casi año y medio de gobiernos en funciones, en el medio tres frustradas elecciones generales, alianzas y rupturas, un Primer Ministro, Benjamín Netanyahu acusado de 3 cargos de corrupción con juicio público a días de comenzar, pero mucho más extraño porque sin duda alguna deja un solo y claro ganador y una destruida, casi inexistente oposición.

Netanyahu figura en todas las listas de las 5 personas más influyentes en la política mundial, en ellas siempre están Trump, Putin, Merkel y Netanyahu, variando en el quinto nombre según quién las genere, pero Netanyahu es un nombre fijo en todas ellas, su muy estrecho lazo personal con los Presidentes Trump y Putin lo convierten, lo ubican casi a un mismo nivel entre ellos, nunca nadie logro tanto poder e influencia personal.

Al verdadero Netanyahu habrá que verlo después de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos si el Presidente Trump renueva mandato, el estrecho binomio entre ellos formado dejará al próximo año 2021 con sus fuertes marcas en la política internacional.

El dúo dinámico en acción.

Hasta la próxima...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios