www.lavozdeavila.com
La Guardia Civil desmantela en Ávila varias plantaciones de marihuana
Ampliar

La Guardia Civil desmantela en Ávila varias plantaciones de marihuana

miércoles 22 de abril de 2020, 20:40h

Escucha la noticia

En Candeleda (Ávila), la Guardia Civil ha detenido a 8 personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, daños, defraudación de fluido eléctrico, desobediencia grave a agente autoridad y asociación ilícita.

Durante la tarde del pasado 17 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba prestando servicio en la localidad de Candeleda, interceptó a un hombre por romper el confinamiento para acudir al domicilio de un amigo. Durante su identificación se pudo observar que en sus prendas se hallaban hojas de marihuana. Para comprobar la versión de esta persona, los agentes se dirigieron al citado domicilio y tras la puerta de entrada que se encontraba abierta, se pudo observar un perfecto sistema de cableado y puenteado del contador de luz así como tubos de ventilación compatibles con el cultivo de marihuana en la modalidad “Indoor”.

Los agentes de la Guardia Civil llamaron a la puerta y las personas que se encontraban en el interior huyeron por la parte trasera, comenzando entonces una persecución que se saldó con la detención de un total de 8 personas, en un principio por desobediencia grave a agente de autoridad, manifestando varios de ellos, que en la vivienda se hallaban gran cantidad de plantas de marihuana y que algunos de ellos habían sido contratados por uno de los detenidos para realizar labores de mantenimiento de las plantaciones.

Ante estas acusaciones, se solicitó a la autoridad judicial competente, autorización para realizar la entrada y registro. Durante el posterior registro se pudo demostrar que también habrían estado defraudando al fluido eléctrico ya que la vivienda poseía unos sofisticados sistemas de cableado y puenteado del contador para recibir electricidad de manera gratuita.

Una vez revisadas todas las habitaciones de la vivienda se localizó en el garaje de la misma un laboratorio clandestino modalidad Indoor donde se encontraban gran cantidad de plantas, un sistema de ventilación e iluminación y filtros para que el olor no trascendiera al exterior. La vivienda, completamente destrozada, estaba dedicada en su totalidad a la elaboración de este tipo de sustancia diferenciado por habitaciones el crecimiento, floración y secado de las mismas.

Como consecuencia del registro se incautaron 500 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración de las cuales 50 en avanzado proceso de secado, arrojando un peso total de 210 kilogramos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de los de Arenas de San Pedro decretó el ingreso directo en prisión del cabecilla de la banda criminal quedando los otros 7 en libertad pendientes de su resolución. Con esta actuación la Guardia Civil ha logrado erradicar un importante punto de elaboración y distribución de drogas en la Comarca del Valle del Tiétar, no descartando nuevas detenciones durante los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios