www.lavozdeavila.com
Por Ávila aplaude el fin del peaje en 2029 pero reclama compensaciones por 'tres décadas de agravio'
Ampliar

Por Ávila aplaude el fin del peaje en 2029 pero reclama compensaciones por "tres décadas de agravio"

jueves 16 de abril de 2020, 16:32h

Escucha la noticia

Por Ávila ha aplaudido que, por fin y como solicitó la formación al Gobierno a principios de este año, se haya puesto fecha a la finalización de la concesión de las autopistas de peaje A-6 y AP-51, un agravio para los abulenses que lleva años lastrando el desarrollo de la ciudad y de la provincia.

Según ha acordado el Consejo de Ministros, no será hasta el 19 de noviembre de 2029 cuando se ponga fin al agravio que los abulenses llevan soportando 30 años desde su adjudicación hasta su desaparición.

La formación, consciente de la situación que viven autónomos, empresas y trabajadores de la provincia que deben desplazarse con frecuencia a la Comunidad de Madrid, ha demandado la implicación del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León para que se bonifique hasta entonces a los usuarios, teniendo en cuenta que todavía quedan nueve años para que la finalización del peaje sea una realidad.

Asimismo, Por Ávila ha pedido a las Administraciones central y autonómica que se compense a los abulenses por 30 años de agravio. Al respecto, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha señalado que “la deuda histórica con Ávila precisa de políticas concretas a corto plazo y con acciones específicas en una provincia castigada por la despoblación y la falta de oportunidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios