www.lavozdeavila.com
Empresarios chinos donan más de seis mil mascarillas al Centro Residencial Infantas
Ampliar

Empresarios chinos donan más de seis mil mascarillas al Centro Residencial Infantas

martes 14 de abril de 2020, 13:24h

Escucha la noticia

El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, de la Diputación Provincial de Ávila, ha recibido hoy distintas donaciones de material de protección sanitaria. Entre ellas, la de los empresarios y estudiantes chinos que visitaron Ávila el pasado mes de enero en un intercambio económico y cultural.

Son más de seis mil mascarillas quirúrgicas, doscientas FFP2 y cien gafas protectoras que la compañía Shanghai MKX Culture Communication Co. LTD y los estudiantes que participan de su programa educativo y cultural han hecho llegar al Centro Residencial Infantas. Un gesto “precioso, que agradecemos profundamente”, ha indicado el presidente de la Institución provincial, Carlos García.

Desde que España comenzó a sufrir la pandemia de la COVID-19, el pasado mes de marzo, la empresa china se mostró interesada en realizar esta donación de material para poner de manifiesto “la amistad que nos une a los abulenses y el buen trato que siempre hemos recibido de la Diputación de Ávila”.

Esta vinculación entre la Institución y la compañía del gigante asiático se originó y se ha venido desarrollando gracias a la Asociación para la promoción del Arte y la Cultura ‘Alma Máter’, de la capital abulense. Shanghai MKX Culture Communication Co. LTD se ha interesado durante los últimos meses en realizar inversiones en nuestra provincia, atraída por la calidad de las materias primas y las posibilidades de la industria agroalimentaria.

Por otro lado, dos entidades locales han realizado donaciones de material al Centro Residencial de la Diputación, como son los ayuntamientos de Santa María del Cubillo y San Vicente de Arévalo, “un material imprescindible para que nuestros sanitarios sigan prestando un servicio esencial y protegiendo la salud de los abulenses”, en palabras del presidente de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios