www.lavozdeavila.com
Ayuso insta al equipo de Gobierno que aborde 'la mala evolución del desempleo' en Ávila
Ampliar

Ayuso insta al equipo de Gobierno que aborde "la mala evolución del desempleo" en Ávila

miércoles 18 de diciembre de 2019, 12:08h

Escucha la noticia

Noviembre se sumó a la lista de meses con datos negativos en cuanto a la evolución del paro en Ávila capital. Las malas cifras de empleo se suceden mes tras mes "y aún estamos esperando que el Ayuntamiento aborde la mala evolución del desempleo en la capital con medidas efectivas, realistas, audaces y sostenidas en el tiempo para contribuir a amortiguar o revertir esta situación", sostiene Mario Ayuso, portavoz económico del PP en el Consistorio.
"Como venimos diciendo desde que vemos esta dinámica, somos conscientes de que las competencias sobre Empleo no recaen en el Ayuntamiento, pero entre tener esas competencias y obviar el principal problema para muchos vecinos, hay un abismo", reflexiona el edil del PP, que apunta que "si hay algo para lo que vale la pena trabajar ?en cuerpo y alma? es para crear buenas condiciones que permitan a las empresas desarrollarse y ofrecer puestos de trabajo".

En la capital abulense el paro subió en 68 personas en el undécimo mes del año, un 1,81% respecto a octubre. Un porcentaje superior a la subida registrada tanto en Castilla y León (1,03%), como en el conjunto de España (0,65%). Unas cifras que sitúan a Ávila como la segunda capital de la Comunidad Autónoma donde más subió el paro en noviembre, sólo superada por Soria (5,82%).

Además, nuestra capital es la séptima de España donde más subió el desempleo, sólo superada por la ya citada Soria, Palma de Mallorca, Ciudad Real, Girona, Huelva y Málaga.

"Si comparamos estos datos con los de noviembre de 2018, son peores, ya que el año pasado en noviembre en Ávila capital el paro descendió en 28 personas (-0,70%) y tuvo un comportamiento mejor que Castilla y León, donde subió un 0,09% y España donde descendió un 0,06%", recuerda Ayuso.

Es el quinto mes consecutivo en el que sube el paro en nuestra capital, situación que sólo se da en otras seis capitales de provincia: Burgos, Ciudad Real, Huelva, Palma de Mallorca, Salamanca y Tarragona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios