www.lavozdeavila.com
Arrimadas pide a Sánchez una reunión para que 'no dependa de populistas y nacionalistas'
Ampliar

Arrimadas pide a Sánchez una reunión para que "no dependa de populistas y nacionalistas"

lunes 02 de diciembre de 2019, 20:40h

Escucha la noticia

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al jefe del Ejecutivo que "abandone el acuerdo con Podemos y las negociaciones con los nacionalistas" y que "mire al constitucionalismo".

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, le ha mandado una carta al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en la que le pide que convoque una reunión a tres también con Pablo Casado para alcanzar “un pacto estable para la próxima legislatura”.

“Podemos hacer historia si los partidos constitucionalistas dejan atrás sus diferencias y se entienden para que el futuro de España no dependa de populistas ni de partidos que no creen en nuestro proyecto común de progreso y convivencia, explica Arrimadas en la carta.

La líder de Cs, en una rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que le propone a Sánchez “la solución excepcional de hacer uso de esa mayoría de 221 escaños que suman en el Congreso los grupos constitucionalistas y moderados.

“Ante un acuerdo de Gobierno con populistas y nacionalistas que sería nefasto para España y no dejaría dormir tranquilo al 95% de los españoles, como dijo Sánchez, propongo la alternativa de una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas, ha señalado Arrimadas.

En este sentido, la portavoz de Cs en la Cámara Baja ha pedido a Sánchez que “abandone el acuerdo con Podemos y las negociaciones con los nacionalistas”. “Él es quien tiene que rectificar y decir que ‘sí’ a un acuerdo constitucionalista”, ha subrayado a Arrimadas, que ha asegurado estar convencida de que “esta propuesta gusta y seduce a la mayoría de los españoles”, por lo que trabajará para que salga adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios