www.lavozdeavila.com
ERC prefiere un 'buen acuerdo' a un acuerdo 'rápido'
Ampliar

ERC prefiere un "buen acuerdo" a un acuerdo "rápido"

lunes 02 de diciembre de 2019, 19:57h

Escucha la noticia

El vicepresidente del Gobierno catalán y coordinador nacional de Esquerra Republicana (ERC), Pere Aragonès, ha asegurado que no tiene prisa en investir a Pedro Sánchez antes de Navidad.

Pese a que se había mostrado en la misma línea en las últimas semanas, el vicepresidente del Gobierno catalán y coordinador nacional de Esquerra Republicana (ERC), Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que su partido no tiene prisa en investir presidente al socialista Pedro Sánchez antes de Navidad y ha defendido que es preferible un "buen acuerdo" a un acuerdo "rápido".

"A nosotros el tiempo no nos preocupa, sino los contenidos", ha manifestado Aragonés en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde ha estado acompañado por los 26 diputados y senadores de ERC elegidos en los comicios generales del pasado 10 de noviembre.

PNV apuesta por un Gobierno antes de Navidad

Las declaraciones de Aragonès contrastan con la opinión del PNV, otro de los posibles socios del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, que viene abogando por una sesión de investidura antes de Navidad.

Y en aras de alcanzar un acuerdo con el PSOE, Aragonès ha subrayado que el equipo negociador de ERC va a trabajar "en las próximas semanas" con "firmeza", con "voluntad de entendimiento" y con la idea de abrir una mesa de negociación política entre los gobiernos central y catalán para resolver un conflicto "político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios