www.lavozdeavila.com
Por Ávila demanda que se retome la construcción del centro de salud de Las Hervencias
Ampliar

Por Ávila demanda que se retome la construcción del centro de salud de Las Hervencias

martes 19 de noviembre de 2019, 22:00h

Escucha la noticia

El portavoz de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha preguntado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuáles son las intenciones reales que tiene la Junta en relación con el centro de salud de Las Hervencias, cuya construcción estaba prevista para el año 2010.

Pedro Pascual ha recordado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el compromiso que asumió la Junta hace ahora diez años. En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se comprometió a financiar algo más de 356.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud de Las Hervencias, cuya ejecución estaba prevista en 5,5 millones de euros. En este sentido, Pascual ha lamentado la “inacción y la pasividad” del gobierno autonómico “en un tema tan importante como es la sanidad”, al tiempo que subrayó que su objetivo es “trabajar por una sanidad pública, no por una sanidad política”.

Durante la sesión plenaria, el procurador de Por Ávila ha insistido en la necesidad de que se retomen las obras del centro de salud de Las Hervencias, situado en la zona norte de Ávila y que prestaría sus servicios a unos 15.000 habitantes.

“La realidad es que los vecinos de Las Hervencias tienen que desplazarse a otros centros de salud, masificados, con infraestructuras obsoletas e inaccesibles, tanto para pacientes como para sanitarios”, ha explicado el procurador, al tiempo que apuntó que “el objetivo de la construcción de este centro de salud era descongestionar los demás centros sanitarios de la ciudad”, algo que no ha sucedido.

Pedro Pascual ha recordado a la consejera de Sanidad que “no estamos pidiendo nada nuevo o que no sea factible”. Lo hizo en relación con las palabras del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, en las que afirmaba que el centro de salud de Las Hervencias “tendrá que esperar”.

Por su parte, Verónica Casado, ha atribuido la paralización de los trabajos de construcción del nuevo centro de salud a la crisis económica del año 2009, al tiempo que aseguró que el objetivo de la Consejería es “mejorar la atención de todos los pacientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios