www.lavozdeavila.com
Cuatro detenidos por venta de drogas en Ávila y El Tiemblo

Cuatro detenidos por venta de drogas en Ávila y El Tiemblo

miércoles 09 de octubre de 2019, 14:25h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos en Ávila capital y dos en la localidad abulense de El Tiemblo, como supuestas autoras de varios delitos contra la salud pública, en una operación que ha logrado desmantelar dos puntos de venta de drogas en la provincia.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, durante los registros efectuados se han incautado 257 dosis de cocaína; 105 gramos de hachís; 33 gramos de cogollos de marihuana; tres básculas de precisión para el pesaje de la droga; dos picadoras de marihuana y diversos útiles para envasar las dosis de venta de los estupefacientes.

Entre estos últimos figuraban cuchillos, plásticos y alambres de cierre, así como 1.320 euros fraccionados en billetes de curso legal, al parecer procedentes de la venta de la droga.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelados dos "importantes" puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana en la capital abulense y en el municipio de El Tiemblo, próximo a la Comunidad de Madrid.

Según el Instituto Armado, las "ramificaciones" de estos dos puntos de venta también afectaban a otros municipios abulenses.

La operación comenzó el pasado junio, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en el posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de El Tiemblo y la zona cercana, lo que hizo que se pusiera en marcha la operación "Azuela".

Las investigaciones se centraron en un hombre con residencia en esa localidad y determinaron que gestionaba un punto de venta de droga, para el cual recibía la "activa colaboración de su compañera sentimental".

Averiguaron que este vecino de El Tiemblo se nutría periódicamente de pequeñas partidas de cocaína a través de un hombre con residencia en la ciudad de Ávila, cuyos acopios se producían en poco tiempo para no portar nunca en la vía pública considerables cantidades de droga.

Asimismo, este proveedor de cocaína también disponía de otros compradores distintos al investigado y, como medida de seguridad, utilizaba como "depositario" de su droga a otro vecino de la ciudad de Ávila, que también por su cuenta se dedicaba en su domicilio a la venta de cocaína, hachís y marihuana.

Hasta el momento, la operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos con residencia en esta capital y las otras dos en la localidad de El Tiemblo (Ávila).

En la operación han participado el Grupo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, auxiliado por Unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto de El Tiemblo y la USECIC de la Comandancia de Ávila, así como por el Servicio Cinológico de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios