www.lavozdeavila.com
La Junta concede ayudas a federaciones deportivas de Castilla y León, dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’
Ampliar

La Junta concede ayudas a federaciones deportivas de Castilla y León, dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’

lunes 24 de junio de 2019, 11:07h

Escucha la noticia

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de concesión, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para el año 2019, que van destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’ por un importe total de 190.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas y de la que se benefician 100 concentraciones deportivas de 22 Federaciones Deportivas de Castilla y León: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Deporte Adaptado, Deportes de Invierno, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Judo y DD.AA., Kárate y DD.AA, Kickboxing, Motociclismo, Orientación, Pádel, Pelota, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol. La mayoría se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Castilla La Mancha, Rumanía, Vila-Real (Portugal) y Tiszaujvaros (Hungría).

Estas concentraciones sirven para preparar las competiciones a nivel nacional de los deportistas y selecciones de Castilla y León; concentraciones en las que se prevé que participen a lo largo de 2019: 3.420 personas (2.710 deportistas 710 técnicos y entrenadores). Muchas de las concentraciones se dirigen a la preparación de Campeonatos de España, e incluso, Campeonatos y Copas de Europa o del Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios