www.lavozdeavila.com
La Junta participa en el curso de verano de la UNED dedicado a los movimientos migratorios en el siglo XXI
Ampliar

La Junta participa en el curso de verano de la UNED dedicado a los movimientos migratorios en el siglo XXI

lunes 09 de julio de 2018, 12:00h
El Gobierno autonómico colabora en el curso de verano `Migraciones en el siglo XXI: una visión socioeconómica internacional´ que organiza el Campus del Noroeste de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y que se celebrará en el Centro Asociado de Pontevedra entre los días 18 y 20 de julio.

En el curso se analizará el fenómeno de la emigración desde un punto de vista social y económico y en él se abordarán, entre otras cuestiones, la historia de la emigración española, su situación actual y el asociacionismo de los emigrantes españoles a largo de los años. La jornada tiene como objetivo reflexionar sobre las políticas de retorno, así como las vías de participación de los españoles residentes en el exterior en la vida política, social y cultural española. Los ponentes analizarán durante sus intervenciones las causas, evolución y consecuencias de la emigración en España durante diferentes etapas.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia participará el día 19 en la mesa redonda dedicada a analizar la eficacia y retos de los programas de retorno y el papel de las comunidades autónomas. Durante su intervención, Herrero expondrá algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en este ámbito. Además, el secretario general de la Consejería de la Presidencia analizará el día 20 la participación de los ciudadanos residentes en el exterior en la vida política, social y cultural de su territorio de origen, haciendo especial referencia a Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.