www.lavozdeavila.com
Educación recibe a los estudiantes del Colegio ‘Montessori’ de Salamanca
Ampliar

Educación recibe a los estudiantes del Colegio ‘Montessori’ de Salamanca

miércoles 13 de junio de 2018, 13:05h

Escucha la noticia

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha recibido en la sede de la Consejería de Educación a los estudiantes del Colegio ‘Montessori’ de Salamanca, ganadores del Concurso Euroscola en su edición de 2018, y a los segundos clasificados, alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pinar de la Rubia’ de Valladolid.

El equipo ‘Eurovoice’ del Colegio ‘Montessori’ de Salamanca, ha sido seleccionado por el jurado de la vigésima cuarta edición del concurso Euroscola, compuesto por un representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España; un miembro de la representación en España de la Comisión Europea; un representante de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y otro en representación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes. Este año ha completado el concurso un total de 304 equipos.

Antes de partir hacia la localidad francesa de Estrasburgo, la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha recibido a los estudiantes ganadores del concurso en su vigésima cuarta edición.

Por parte de Castilla y León, han participado los equipos ‘Pinarillo por Europa’ del IES Pinar de la Rubia de Valladolid; ‘Los Barrios, tres pueblos de leyenda’ del IES ‘Álvaro de Mendaña’ de Ponferrada, en León; ‘Duero-Douro’ del Colegio ‘Corazón de María’ de Zamora y el ‘Halcón Milenario 3.0’ del Instituto Politécnico ‘Cristo Rey’ de Valladolid.

El centro ganador recibirá como premios, por parte de la Comisión Europea, una cámara instantánea Fujifilm Instax Mini y una caja de diez unidades de película instantánea Fujifilm instax; por parte de la Secretaria de Estado de Cultura, material promocional del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018; por parte del Instituto de la Juventud, una mochila con material del INJUVE; y por parte de la plataforma de Voluntariado de España, un taller de formación en valores.

Además, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, entregará un diploma acreditativo de su participación a cada uno de los miembros de los dos primeros equipos clasificados y les premiará con una visita a la sede de las Cortes de Castilla y León y a la exposición ‘Los Tesoros de Tutankamon’ del Museo de la Ciencia de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios