www.lavozdeavila.com
La Junta organiza 25 jornadas dentro del programa de formación y actualización deportiva para 2018
Ampliar

La Junta organiza 25 jornadas dentro del programa de formación y actualización deportiva para 2018

jueves 03 de mayo de 2018, 21:41h

Escucha la noticia

Las Jornadas de Formación y Actualización Deportiva abordarán en este año diversos temas como el derecho o el periodismo deportivo, las nuevas tecnologías, la actividad física en la tercera edad, la fiscalidad, titulaciones o la gestión deportiva se mezclan junto a dos congresos y un guiño especial a la mujer en el deporte que contará con tres citas.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza desde hoy y hasta finales de noviembre de este año, un completo Programa de Formación y Actualización Deportiva que comprenderá 23 jornadas sobre muy diversas temáticas y dos congresos para difundir la importancia de la formación en el terreno deportivo. El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado el programa, que se inicia hoy en Palencia y mañana en Valladolid.

El tema mujer y deporte será uno de los ejes fundamentales. El 11 de mayo, la primera de las jornadas incidirá en la representación y la visibilidad social del deporte femenino. El 28 de septiembre, en Segovia, la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, coordina otra jornada con presencia de ponentes de altura y olímpicas. Y el 17 de noviembre, en las pistas de Río Esgueva, se cerrará este ciclo con 'Mujeres en el atletismo, una visión transversal'.

El periodismo deportivo y las nuevas tecnologías, el derecho deportivo, las titulaciones, el marketing deportivo y las web, la fiscalidad, gestión, código ético y buena gobernanza, las escuelas, el ámbito rural o las empresas de servicios deportivos y el turismo deportivo se mezclarán en estas jornadas con temas más técnicos dirigidos a prevención de lesiones, fomento de ejercicio físico en la tercera edad, discapacidad y entrenamiento con electroestimulación.

A su vez, se organizarán dos congresos, uno relacionado con el fútbol 4.0 y otro sobre entrenamiento deportivo y las últimas novedades. Los monográficos de gimnasia rítmica, kickboxing o atletismo se unirán a este intenso programa que contará con la presencia de más de 100 ponentes y más de 150 horas lectivas, en las que participarán desde doctores, docentes, técnicos, especialistas, presidentes de federaciones, deportistas, ponentes del Consejo Superior de Deportes y miembros del Comité Olímpico Español.

Colaboración institucional y entidades colaboradoras

Las jornadas, abiertas al público y gratuitas se extenderán por las nueve provincias de la Comunidad y combinan el aspecto docente con la participación ineludible de las federaciones y los técnicos deportivos. De hecho, como entidades colaboradoras de este programa figuran la Asociación de Federaciones de Castilla y León (Afedecyl), la Asociación de Gestores del deporte de C y L (Agedecyl), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte COLEF y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Las cuatro son las impulsoras del programa organizado por la Junta de Castilla y León. Además, más de 25 entidades han rubricado un compromiso de colaboración con estas jornadas, desde ayuntamientos hasta federaciones nacionales o instituciones privadas y clubes.

Está destinado a profesionales, técnicos deportivos, entrenadores, licenciados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesionales de centros deportivos, técnicos de ayuntamientos, diputaciones, deportistas y personas con inquietud por aprender. La Junta de Castilla y León otorgará un certificado de asistencia a aquellas personas que acrediten haber asistido al menos al 80% de cada una de las jornadas.

Aproximadamente 1.200 personas podrán disfrutarlas de manera gratuita con solo inscribirse en la página web de la Junta de Castilla y León. Todos los nteresados en alguna de las jornadas pueden informarse y formalizar su inscripción (gratuita) a través de la página web www.deporte.jcyl.es

Primeras jornadas en Palencia, Valladolid y Salamanca

La primera de las jornadas es hoy en el Centro Cultural Lecrác, de 16.00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita y trata sobre el periodismo y la comunicación deportiva, acompañada de pautas básicas en esta tarea: qué es lo que hay que hacer y, sobre todo, qué es lo que nunca hay que hacer. Está orientada a clubes deportivos, estudiantes de Comunicación, Educación Física, profesionales gestores deportivos y profesionales que quieran conocer el mundo del periodismo deportivo. La actividad tiene una carga lectiva de 4 horas.

La segunda de las jornadas se celebrará, mañana viernes 4 de mayo, en el Edificio de Usos Múltiples de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, Valladolid y tratará sobre la evolución del periodismo con la llegada de las redes sociales, las nuevas iniciativas en este sector y sus resultados. Coordinada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, está dirigida a deportistas, clubes, federaciones, responsables de comunicación de entidades deportivas, periodistas deportivos, estudiantes, organizadores de eventos deportivos y el público interesado en el deporte, su difusión y la comunicación actual. La jornada, compuesta por tres ponencias en formato taller, se desarrollará desde las15.30 hasta las 21.00 horas.

Finalmente, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca acogerá la tercera de estas jornadas el próximo jueves 10 de mayo, de 16.00 a 21.00 horas, sobre las relaciones laborales en el deporte, analizando el régimen de directivos y su responsabilidad, así como los deportistas, profesionales o no, o el voluntariado. La jornada, abierta al público, está orientada a todas aquellas personas vinculadas a la gestión deportiva, en particular a directores deportivos, deportistas, entrenadores, estudiantes interesados en especializarse en administración y dirección de entidades deportivas, gestores deportivos y cualquier otro profesional de la gestión deportiva. Tendrá una carga lectiva de 5 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios