www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida pide un estudio completo de la señalética de la ciudad
Ampliar

Izquierda Unida pide un estudio completo de la señalética de la ciudad

miércoles 04 de octubre de 2017, 11:06h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas recuerda que la mejora e instalación de la nueva señalización turística es un compromiso y un objetivo adquirido en el Plan Estratégico de Turismo presentado en 2013. “Desde entonces todos los años se ha contemplado una partida en los presupuestos que nunca se ha ejecutado”.
Han pasado cuatro años desde que el Ayuntamiento de Ávila aprobó el Plan Estratégico de Turismo, un documento que contemplaba el objetivo y compromiso de la instalación y mejora de nuevas señales de turismo en la ciudad. Compromiso que “pasan los años y no se cumple”. El resultado, a juicio de la formación de izquierdas, “es una ciudad de postes vacíos y sin indicadores, carteles desfasados o pocos ajustados ya a nueva realidad de la ciudad, señales duplicadas y repetidas o indicadores que no guardan entre sí un estilo homogéneo” señala la formación de Izquierda Unida, que ha vuelto a insistir en la Comisión de Servicios a la Ciudad que “se cumpla el compromiso”.
Recuerda a corto plazo la formación de izquierdas que en 2016 el Presupuesto Municipal incluía una partida inicial de 49.097 euros para este fin. “Una cantidad a la que se le restaron inicialmente 35.000 euros fruto de una modificación presupuestaria, quedando cerca de 14.000 que no llegaron a ejecutarse” relata Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida. Una situación “similar a la que se está viviendo este año. De nuevo tenemos 50.000 euros presupuestados en 2017 y llegado el mes de octubre no se ha hecho nada y nos tememos que nada se haga”.
Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha vuelto a retomar el tema y se hace desde la propuesta de la realización de “un estudio completo de la señalética de la ciudad”. Un documento “donde se indique dónde y cómo actuar. Porque la realidad en estos momentos, y la que viven los ciudadanos y los turistas que nos visitan, es un catálogo de señales en muchos casos desfasados. La ciudad ha sufrido cambios y no se han adaptado los indicadores. En otros casos nos encontramos con carteles duplicados, mal colocados e incluso postes que han perdido el indicador pero que desde hace tiempo nos recuerdan que ahí hubo una señal” indican ante el mal estado que presentan muchos de ellos”.
Una propuesta de mejora de las indicaciones en la ciudad “indispensable por cuestiones de accesibilidad en una ciudad en la que el turismo es una de las patas más importantes del sostén económico”. Y todo ello sin olvidar el aspecto estético. “Somos una ciudad con un casco histórico importante y sin embargo encontramos que no existe una homogenización en las señales. El Ayuntamiento debe tomar cartas en este asunto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios