www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida Ávila propone priorizar la inversión de la futura Concejalía de Deportes
Ampliar

Izquierda Unida Ávila propone priorizar la inversión de la futura Concejalía de Deportes

miércoles 13 de septiembre de 2017, 12:16h

Escucha la noticia

cuelas deportivas, deporte base y mantenimiento e impulso del Día del Deporte son, para el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, las apuestas y las prioridades que debe marcarse la futura Concejalía de Deportes, que en 2018 integrará al actual Patronato Municipal de Deportes, adquiriendo con ello una mayor personalidad en la gestión deportiva abulense y con lo que “todos esperamos que mejoren las disfunciones que actualmente se venía generando” señala la formación de izquierdas ante la nueva configuración del área.

Un curso -2018- en el que los grupos políticos ya han comenzado su trabajo en el área de deportes y en el que la formación de izquierdas ha puesto su énfasis en la necesidad de mejorar la dotación presupuestaria para el deporte base, escuelas y clubes. Una propuesta de trabajo e intenciones “inicialmente compartida por todos” indica Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, después de la reunión mantenida en el Patronato de Deportes para trabajar sobre la propuesta inicial del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Así ha insistido especialmente la formación de izquierdas en aumentar la dotación económica para las escuelas deportivas y el deporte base. “Entendemos que es en la base, en la promoción del deporte entre los más pequeños donde debe hacerse el primer y principal esfuerzo desde el Ayuntamiento” indica López Casillas, que en este sentido incide en la conveniencia de impulsar el Día del Deporte, que mantendrá los 20.000 euros de presupuesto de 2017. “Tras recuperar este año la actividad, estamos convencidos de que podemos darle un mayor impulso” pide Alberto López Casillas. “Es una cita que no sólo tiene que convertirse en una fecha fija del calendario sino que tiene un enorme margen de crecimiento”.

Igualmente no pasa por alto el trabajo que esta legislatura se está realizando para la concesión de las subvenciones a clubes y entidades deportivas. “No ha sido sencillo pero hemos conseguido objetivar unas subvenciones que se venían concediendo de manera demasiado subjetiva. Aún se puede seguir puliendo el método, pero entendemos que se ha dado cabida a más clubes y más actividades a tener cabida en las ayudas públicas” que crecerán para el año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios