www.lavozdeavila.com
PRONISA impulsa nuevas medidas para mejorar su Plan de Igualdad
Ampliar

PRONISA impulsa nuevas medidas para mejorar su Plan de Igualdad

jueves 13 de octubre de 2016, 22:56h

Escucha la noticia

Durante el segundo trimestre del año se ha realizado un estudio de diagnóstico para conocer la situación de partida de la entidad en materia de igualdad. En el presente mes, se impartirán una serie de jornadas formativas para darlo a conocer entre los trabajadores.

La Asociación PRONISA Plena Inclusión impulsa nuevas medidas para mejorar su Plan de Igualdad. Durante el segundo trimestre de este año se ha elaborado un estudio de diagnóstico para conocer la situación de partida de la entidad en materia de igualdad. En el mismo, se han analizado los distintos protocolos en este ámbito con los que contaba la entidad hasta el momento.

El objetivo es prevenir y eliminar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres que pudiera haber o surgir en el futuro en la empresa. Asimismo, ha permitido identificar necesidades y diseñar actuaciones dirigidas a superar situaciones de desigualdad dentro del Plan de Igualdad.

Igualmente, con las nuevas medidas en materia de igualdad se pretende equilibrar el número de hombres y mujeres que componen la plantilla, garantizar la igualdad en el desarrollo
profesional y sensibilizar e informar a la plantilla en materia de igualdad de oportunidades.

En este sentido, y para cumplir con los objetivos, durante este mes de octubre se celebrarán una serie de sesiones formativas, a las que acudirá la totalidad de la plantilla, con el fin de dar
a conocer el renovado Plan de Igualdad de PRONISA así como las medidas y protocolos que existen en esta materia.

Además, también se dará a conocer la transcendencia de la conciliación de la vida familiar y laboral y se trabajará en cómo prevenir el acoso laboral en todas sus vertientes, moral, por razón social y sexual.

Para ello, durante la formación se trabajará con los distintos protocolos de los que dispone la empresa en estos tres ámbitos. Unas sesiones teórico-prácticas en las que se impulsará
también el trabajo en equipos y se promoverán cauces de comunicación interna y externa introduciendo la perspectiva de género.

Este nuevo Plan de Igualdad de PRONISA, ha contado con una subvención del programa de la Junta de Castilla y León 'IO Empresas', dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que permitirá a 72 empresas y entidades de Castilla y León, entre ellas PRONISA, implantar este año medidas de igualdad en el ámbito laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios