www.lavozdeavila.com
El Ayuntamiento se reúne con la Subdelegación del Gobierno por los robos
Ampliar

El Ayuntamiento se reúne con la Subdelegación del Gobierno por los robos

miércoles 18 de mayo de 2016, 19:19h

Escucha la noticia

La alarma suscitada por la oleada de robos en Solosancho reúne al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. Una campaña de recogida de firmas y el buzoneo de folletos informativos completan las iniciativas del Ayuntamiento para frenar la inseguridad.

El Ayuntamiento se reúne con la Subdelegación del Gobierno por los robos
Ampliar

Una delegación del Ayuntamiento de Solosancho, encabezada por su alcalde, Benito Zazo, tiene previsto reunirse este jueves con la Subdelegada del Gobierno, máxima responsable de la Guardia Civil en la provincia, para tratar como asunto monográfico la inquietud que provoca entre los vecinos las reiteradas oleadas de robos que se están registrando en los cuatro núcleos de población del municipio, que son, además de Solosancho, Villaviciosa, Robledillo y Baterna.

Según ha explicado el alcalde, el encuentro se suma a una serie de iniciativas emprendidas desde el equipo de Gobierno en demanda de una solución a los problemas de inseguridad que perciben los habitantes del municipio, entre las que también se encuentra una campaña de recogida de firmas, “con la que se pretende canalizar de manera ordenada y racional la creciente alarma social y el enfado de los vecinos”, habiéndose recabado ya varios centenares de apoyos.

Benito Zazo ha significado que el objetivo de dicha campaña es “dar a conocer la situación de inseguridad existente y denunciar la impunidad con la que están actuando los delincuentes así como dejar constancia del hartazgo, la impotencia y la vulnerabilidad con la que los vecinos se enfrentan a esta circunstancia”. Las firmas avalan además la petición a la Subdelegación del Gobierno de más refuerzos de agentes de la Guardia Civil y de otras medidas a su alcance para conseguir detener a los autores de los robos.

Junto a ello, siguiendo en todo momento las indicaciones recibidas por parte de la Comandancia de Ávila, desde el Ayuntamiento de Solosancho se han buzoneado y distribuido por los cuatro pueblos del municipio folletos informativos en la que se orienta a los vecinos para prevenir posibles robos o sobre la mejor manera de actuar en caso de ser víctima de alguno. También figura en los impresos tanto el teléfono de la Guardia Civil como el de Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios