www.lavozdeavila.com
¿Por qué no imita el Ayuntamiento a su Diputación Provincial?
Ampliar

¿Por qué no imita el Ayuntamiento a su Diputación Provincial?

miércoles 06 de abril de 2016, 13:51h

Escucha la noticia

PSOE e IU piden al Equipo de Gobierno del PP que tome nota de la Diputación en su ayuda al Banco de Alimento porque lo que no fue posible en el Ayuntamiento lo ha sido en la Diputación Provincial, donde el pleno aprobaba el apoyo al Banco de Alimentos.

¿Por qué no imita el Ayuntamiento a su Diputación Provincial?

Una propuesta que, como en el caso del consistorio abulense, llegaba de la mano del PSOE pero que en la institución provincial sí contó con el respaldo del Partido Popular. Si bien es cierto que el acuerdo final fue “estudiar en qué modo ayudar en la mayor medida posible al Banco de Alimentos”, el compromiso de ayudar “quedó patente, algo que no ocurrió en el Ayuntamiento de Ávila”.

Una posición que desde los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida se pone en valor “al tiempo que deja retratados y en evidencia al Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, un partido paralizado e incapaz de encontrar un punto de debate común desde el que haber articulado una solución que pudiera satisfacer a todas las partes y en especial afrontar los problemas de una entidad que está ofreciendo un servicio imprescindible para el gran número de personas que se encuentran en situación de pobreza” señalan desde ambas formaciones políticas.

El acuerdo alcanzado en la Diputación Provincial “abre las puertas a trabajar en una solución para el mantenimiento de la nave donde se almacenan los alimentos”, cuestión que se encuentra en el centro del debate.

Una postura “en la que el compromiso, más allá de estudiar las formas, pasa por comprometer desde la Diputación Provincial una solución a los problemas con los que se ha encontrado el Banco de Alimentos de Ávila que, debido al incremento del número de demandantes de ayuda, se ven en la necesidad de contar con una nave de mayores dimensiones”

Es por ello que desde los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida de Ávila se pide al Equipo de Gobierno del PP “reconsiderar el rechazo mostrado en el pleno y reabrir las puertas a trabajar en la búsqueda de una solución, como se ha hecho en la Diputación Provincial, a fin de poder colaborar entre todas las administraciones implicadas en una solución” porque como señalaba la moción presentada esta entidad está repartiendo en estos momentos más de 500 toneladas de alimentos al año entre 7.500 personas de Ávila. Alimentos que son entregados a todos los beneficiarios de forma gratuita. “El Ayuntamiento de Ávila, con el posicionamiento del Partido Popular, ha dado la espalda a un servicio que desde la Diputación Provincial, por el contrario, si han sabido entender de la importancia que tiene para un buen número de usuarios de esta ciudad y provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios