www.lavozdeavila.com
Hay que poner coto a las listas de espera
Ampliar

Hay que poner coto a las listas de espera

jueves 10 de marzo de 2016, 17:07h

Escucha la noticia

La socialista Mercedes Martín define las listas de espera en nuestra comunidad como “un punto negro del sistema público de salud que obedece a los recortes y al gran objetivo oculto del PP de mantener el negocio de los servicios privados”.

Hay que poner coto a las listas de espera
Ampliar

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León considera que las listas de espera de la comunidad son un calvario para miles de personas y que se han convertido en un registro sin fin, “en el que los enfermos no obtienen respuesta ni alternativas. Por ello, desde el PSOE entendemos que es urgente abordar un marco legislativo con rango de ley para establecer una demora máxima que permita ofrecer un servicio sanitario propio del siglo XXI”.

“En los últimos cuatro años se han incrementado tanto el número de pacientes como el de días para acceder a una intervención quirúrgica, una consulta de especialista o una prueba diagnóstica”.

Mercedes Martín propone que los tiempos máximos sean de “90 días para una intervención quirúrgica, 20 días para cirugía oncológica, 30 días para una consulta de especialista y 20 días para una prueba diagnóstica. Igualmente, consideramos que si un área de salud no puede cumplir esos tiempos y otra sí, pueda optarse a una intervención en la que mantenga esos plazos, y sólo en casos puntuales, derivar al sistema privado”.

El PSOE ha presentado esta Proposición de Ley que cuenta con un articulado de 9 puntos, para los que “pedimos, también un subprograma específico para su financiación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios