www.lavozdeavila.com
Urdangarín si ingresa en prisión, Ávila se coloca en el foco de su destino

Urdangarín si ingresa en prisión, Ávila se coloca en el foco de su destino

Por Álvaro Espinosa
martes 09 de febrero de 2016, 19:14h

Escucha la noticia

Circula entre los funcionarios la información de que Instituciones Penitenciarias había contactado con la dirección del centro para estudiar las capacidades de las instalaciones

La cárcel de Brieva está situada en la provincia de Ávila. Es una cárcel de mujeres donde ha ingresado recientemente Isabel García Marcos, ex teniente de alcalde del ayuntamiento de Marbella condenada en el sumario de corrupción del ‘caso Malaya’.

El módulo de hombres está vacío desde que lo abandonara Luis Roldán: el ex director de la Guardia Civil entró allí en 1995, y por motivos de seguridad estuvo aislado en un módulo especial de esta cárcel de mujeres.

Esas mismas características son las que habrían llamado la atención en Instituciones Penitenciarias para sondear cómo se podría gestionar una situación tan delicada, como la de que Iñaki Urdangarín tuviera que cumplir condena en la cárcel si finalmente fuera declarado culpable de los delitos que se le imputan.

Además de tener un módulo vacío -que ahora necesitaría ser rehabilitado con obras-, fuentes consultadas por MC destacan el hecho de que en Brieva no hay muchos presos peligrosos. Por ejemplo, no hay etarras: muy distinto sería un centro penitenciario como Puerto III, donde se concentran 15 terroristas de ETA.

En esta cárcel de Brieva ha ingresado recientemente Isabel García Marcos, ex teniente de alcalde del ayuntamiento de Marbella condenada en el sumario de corrupción del ‘caso Malaya’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios