www.lavozdeavila.com
No podemos seguir sin Plan de Protección del Casco Histórico
Ampliar

No podemos seguir sin Plan de Protección del Casco Histórico

lunes 11 de enero de 2016, 17:13h

Escucha la noticia

El portavoz socialista en la comisión de Servicios a la Ciudad, Manuel Jiménez, ha vuelto a incidir en la necesidad de imprimir celeridad a la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección de Casco Histórico de Ávila.

No podemos seguir sin Plan de Protección del Casco Histórico
Ampliar

“Una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la nuestra no puede seguir sin una herramienta fundamental que establezca las líneas básicas para la protección de uno de nuestros principales activos turísticos y económicos como es el patrimonio”.

Manuel Jiménez ha recordado que “fue en agosto de 2007 cuando el Tribunal Supremo anuló el PEPCHA por ser contrario al ordenamiento jurídico, y desde entonces, ha habido muchas declaraciones de intenciones por parte de los sucesivos equipos de gobierno. Incluso, en junio de 2013, el Ayuntamiento dio el visto bueno a una moción presentada inicialmente por el Partido Socialista, para exigir la aprobación inmediata del citado documento. Sin embargo, nada de lo que se ha hecho ha servido para impulsar el PEPCHA, que desde el Grupo Socialista es algo que consideramos urgente”.

Para el concejal socialista, “hay que tratar de dar vida a una ciudad que pasa por un estado de alergatamiento y envejecimiento evidentes. Para ello, hay que crear un espacio, el del recinto amurallado, dotando de servicios para aquellos que lo habitan. Igualmente, el buen número de edificios abandonados, infrautilizados o que quedarán en desuso alertan de la necesidad de la conversión de dichos espacios que sin el Plan Especial no es posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios