www.lavozdeavila.com
El PSOE aboga por una Ley de Pastos ajustada a nuestra realidad
Ampliar

El PSOE aboga por una Ley de Pastos ajustada a nuestra realidad

jueves 10 de diciembre de 2015, 13:54h

Escucha la noticia

Defender la voz de los agricultores y ganaderos abulenses. Ese es el compromiso que el socialista Pedro Muñoz ha adquirido en el transcurso de una reunión con los sindicatos agrarios.

El PSOE aboga por una Ley de Pastos ajustada a nuestra realidad
Ampliar

“Los socialistas somos conscientes de la importancia de este sector para nuestra economía y para el mantenimiento y desarrollo de las zonas rurales. Por eso, conocemos las principales demandas de un sector duramente castigado, no sólo por la crisis que viene afectando a todas las áreas de la economía, sino también y muy especialmente, por la maraña burocrática”.

El candidato socialista al Congreso ha señalado, como prioridades, “dar solución a la reducción del coeficiente de pastos para las ayudas de la PAC, el impago de las subvenciones agroambientales, las indemnizaciones por los ataques del lobo o la racionalización de la normativa sanitaria”.

A ello se suma la solicitud de una Ley de Pastos ajustada a la realidad. “La solución a todos estos problemas pasan por la adaptación de las leyes a las peculiaridades de cada zona, como ya ha hecho Asturias con la aplicación de sus coeficientes de pastos, por un blindaje de los plazos de pago de las ayudas y por, en definitiva, una revisión de la PAC”, ha dicho Pedro Muñoz.

A este respecto, el programa socialista con el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, opta la Presidencia del Gobierno ya prevé “revisar el modelo de aplicación de la PAC en España aprobado por el gobierno del PP, realizando una apuesta clara por los agricultores y ganaderos profesionales y por el empleo, la agricultura y la ganadería familiar, y la diversificación en el medio rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios