www.lavozdeavila.com
La nueva PAC no es un asunto baladí para Avila
Ampliar

La nueva PAC no es un asunto baladí para Avila

domingo 29 de noviembre de 2015, 17:18h

Escucha la noticia

Pedro Muñoz asegura que “con la nueva PAC, se ha establecido que hay que alcanzar unas áreas de reparto cuyo resultado es el equilibrio, pero donde, claramente unos ganan y otros pierden. Y los ganaderos de Ávila están dentro de los segundos”.

La nueva PAC no es un asunto baladí para Avila

El candidato socialista hace estas valoraciones en un acto celebrado en Las Navas del Marqués, donde estuvo acompañado por Jesús Caro, portavoz socialista en la Diputación y por José Antonio Herráez, número 2 del PSOE abulense al Senado.

“La zona sur de la provincia es la más afectada pero, el resto no está exenta de los problemas asociados a la nueva normativa. Lo que hay que conseguir es explicar en Europa las particularidades de estas zonas y darle las bases para incrementar el coeficiente de admisibilidad de pastos, porque estamos hablando de una situación asfixiante para muchos ganaderos que hablan incluso, de una reducción de un 50% en su superficie pastable”-señala el socialista.

Para el candidato al Congreso, “esta no es una cuestión menor ni un tema recurrente de cara a la próxima cita electoral. Se trata de un problema que viene a sumar más dificultades al mantenimiento del empleo y del propio mundo rural, donde, si no luchamos para que no haya desigualdades, terminará desapareciendo”.

“Los socialistas no cejaremos en nuestro empeño de intentar que hay una solución antes de que finalice el año, y en ello, estamos, intentando despertar la sensibilidad de la Junta de Castilla y León para que adopte las medidas necesarias. Algo que es factible, tal y como hemos podido comprobar en regiones gobernadas por el PSOE”-concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios