www.lavozdeavila.com
Los titulares no engañan a nadie
Ampliar

Los titulares no engañan a nadie

miércoles 09 de septiembre de 2015, 18:05h

Escucha la noticia

La procuradora socialista Mercedes Martín insiste en que “a los ciudadanos no se les engaña con titulares y declaraciones de intenciones como las que acostumbra a hacer el consejero de Sanidad”.

Los titulares no engañan a nadie

“Los pacientes y sus familiares conocen de sobra el sistema y su calidad. Una calidad que no ha mermado más gracias a los profesionales sanitarios a quienes debemos reconocer públicamente su trabajo, su esfuerzo, su sacrificio, su profesionalidad, su paciencia y su entrega en una labor admirable a pesar de la pérdida de derechos”-añadió la socialista.

Mercedes Martín asegura por ello que a su juicio, “la única manera de recuperar el orgullo y la valoración por parte de la ciudadanía para nuestro Sistema de Salud es rescatar los niveles de calidad, equidad y justicia de la Sanidad, convertirla en un objetivo prioritario y en el centro de la acción política. La salud de la gente no puede estar a expensas de la crisis, de los vaivenes, del poder adquisitivo de cada uno o del IVA. Es un derecho fundamental, irrenunciable. Todos debemos comprometernos a exigir al Gobierno de España, una financiación justa y vincularla, como mínimo, al 6,5-7% del PIB”.

“Hay que blindar la Sanidad Pública, universal, gratuita, accesible y de calidad. Si no recuperamos el espacio perdido difícilmente vamos a conseguir el fortalecimiento de la Sanidad Pública. La inversión social de la Sanidad Pública justifica sobradamente la inversión económica”, ha dicho la procuradora socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios