www.lavozdeavila.com
Castilla y León ni nos menciona cuando habla de infraestructuras
Ampliar

Castilla y León ni nos menciona cuando habla de infraestructuras

martes 08 de septiembre de 2015, 17:24h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha lamentado que “el Gobierno autonómico vuelva a dar la espalda a nuestra ciudad en materia de infraestructuras como ha quedado claro tras la comparecencia del consejero de Fomento”.

Castilla y León ni nos menciona cuando habla de infraestructuras
Ampliar

De hecho Yolanda Vazquez asegura que “no ha hecho mención alguna a la conexión de Ávila con la A-6 y quien ha advertido que “no caben autovías, ni nuevas carreteras, ni variantes de población, ni carreteras con capacidad superior a la necesaria”.

Yolanda Vázquez ha recordado que “Ávila es la única capital de provincia sin conexión por autovía con Valladolid, ya que Soria también lo está pero ya han anunciado la ejecución de esta infraestructura” y se pregunta “a qué espera la Junta de Castilla y León para desdoblar la red de carreteras de titularidad regional que discurre por la provincia de Ávila, igual que ha hecho en otras provincias y que es una promesa de Juan Vicente Herrera que está guardada en el cajón pese a la importancia que tiene para la movilidad y la vertebración de la comunidad”.

La portavoz socialista ha aprovechado también para reivindicar, una vez más, la supresión del peaje de la AP-6 y pide a la Junta que se implique en este asunto y “no dé la espalda a los abulenses como hasta ahora. Que negocie con el Gobierno de España para que los ciudadanos de Ávila no tengan que hacer frente a este coste desmesurado de desplazamiento que nos está privando, además, de poder acoger iniciativas empresariales, ya que las industrias no nos contemplan como foco de implantación porque no somos competitivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios