www.lavozdeavila.com
Las deficiencias de telefonía en el medio rural son un riesgo para la teleasistencia
Ampliar

Las deficiencias de telefonía en el medio rural son un riesgo para la teleasistencia

domingo 30 de agosto de 2015, 15:27h

Escucha la noticia

El socialista Juan Carlos Montero muestra su preocupación por el peligro que está suponiendo para las personas que reciben teleasistencia en el medio rural abulense las continuas deficiencias en el servicio de telefonía que padecen los pueblos de la provincia.

Las deficiencias de telefonía en el medio rural son un riesgo para la teleasistencia
Ampliar

“A la discriminación de los habitantes del medio rural por no poder recibir un servicio telefónico equiparable al de las ciudades, hay que sumar el riesgo que las deficiencias suponen para las personas que reciben teleasistencia domiciliaria, de la que depende la seguridad de muchos mayores” ha dicho Juan Carlos Montero quien recuerda que “la Junta de Castilla y León no se ha cansado de repetir que internet era un servicio universal en la comunidad. No sólo es esto mentira, sino que muchos pueblos siguen sin contar con un servicio digno de la más básica telefonía. Por eso, exigimos al nuevo consejero del ramo que no haga como su antecesor y empiece por ir a los pueblos para conocer la situación real de las telecomunicaciones”.

El procurador socialista entiende que “el gobierno regional tiene el deber de garantizar que todos los ciudadanos de la Comunidad, independientemente de su lugar de residencia, tengan los mismos derechos de acceso a las nuevas tecnologías de comunicaciones y las mismas oportunidades. Más aún, si estamos hablando de que tener o no acceso a estos servicios puede afectar a la salud de los ciudadanos”.

Tampoco ha querido olvidarse de los vecinos de El Fresno que siguen sin poder beneficiarse de las ofertas de acceso a internet de las principales compañías telefónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios