www.lavozdeavila.com
IU de Piedralaves busca el apoyo del pleno municipal a las BRIF
Ampliar

IU de Piedralaves busca el apoyo del pleno municipal a las BRIF

domingo 16 de agosto de 2015, 17:18h

Escucha la noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves buscará en el próximo pleno municipal que el ayuntamiento piedralaveño se una y apoye las reivindicaciones de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

IU de Piedralaves busca el apoyo del pleno municipal a las BRIF
Ampliar

La moción elaborada por la formación de izquierdas, que se extenderá a otras localidades abulenses, pretende ser reflejo no sólo del compromiso de Izquierda Unida por la defensa del medio natural y rural sino también una clara muestra de apoyo a las reivindicaciones de un colectivo fundamental en la defensa del patrimonio natural y que merecen una mejor consideración laboral.

La moción pretende alcanzar el apoyo necesario para instar tanto al Magrama como al Gobierno Central a reconocer la categoría de bombero forestal de las BRIF así como la posibilidad de paso a una segunda actividad cuando las condiciones físicas no les permitan situarse en primera línea del incendio. Y es que en estos momentos se están dando casos de profesionales que con más de 25 años en el sector, y superados los 50 años, se han visto en la calle por la imposibilidad de pasar las pruebas físicas. Ello unido a los contratos fijos discontinuos que no alcanzan en ocasiones los 900 euros han generado unas condiciones de trabajo precarias e injustas para los puestos de riesgo que desempeñan.

Igualmente el texto elaborado por la formación de izquierdas reclama a la Junta de Castilla y León a que asuma un verdadero servicio de prevención y extinción de incendios, superando las penosas condiciones laborales a las que se ven sometidas las actuales Brigadas de Tierra de prevención y extinción de incendios. “El actual servicio cuenta con un personal y medios insuficientes que se completa con la contratación a la baja, en detrimento de las condiciones laborales, de servicios a empresas privadas en materia de retenes de maquinaria, brigadas helitransportadas y brigadas de tierra”.

Por último Izquierda Unida de Piedralaves reclama la ubicación de una cuadrilla fija de peones forestales en la comarca de Piedralaves a semejanza de las que ya trabajan en Arenas de San Pedro y el Valle de Iruelas.

Desde Izquierda Unida de Piedralaves se quiere resaltar la importancia de apoyar a aquellos colectivos cuyo trabajo diario afecta “a la conservación de nuestro medio natural. Forman parte de nuestra vida, de nuestro entorno y debemos ser conscientes de la importancia de su presencia y labor en el Valle en caso de incendio, como ya se ha demostrado y se demuestra cada verano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios