www.lavozdeavila.com
“Ávila está en estado de abandono”
Ampliar

“Ávila está en estado de abandono”

sábado 15 de agosto de 2015, 17:56h

Escucha la noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama la limpieza de los solares urbanos ante su situación de abandono y suciedad.

“Ávila está en estado de abandono”
Ampliar

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular que actúe en “parques y solares” ante la abundante vegetación, maleza y suciedad que se acumula en algunos de los espacios de la ciudad y que, “hasta en dos ocasiones, ha sido el perfecto combustible para conatos de incendio que han obligado a actuar a los servicios de emergencia de la ciudad”.

Suciedad en espacios como parques, jardines o la ribera de los ríos, pero en especial en los solares urbanos. Recuerda la formación de izquierdas que “estamos hablando de limpieza pero también de cumplimiento de la legislación vigente”. Ya en la pasada legislatura el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentó ante el pleno municipal el problema del abandono y la situación de los solares urbanos. “Una situación que no sólo afectaba a la estética de la ciudad, arrojando una imagen de abandono y dejadez, sino de salubridad y seguridad, dado que incluso en algunos casos son escombreras improvisadas”. Fue por ello que Izquierda Unida de Ávila llevó el problema al pleno municipal, donde se adquirió el compromiso de actuar en estos espacios”. Sin embargo “lo comprometido no se ha hecho”.

Según denuncia Montserrat Barcenilla “estamos hablando de aplicar los acuerdos municipales, estamos hablando de aplicar la legislación vigente, pero también estamos hablando de mantener la ciudad en las condiciones de limpieza y salubridad que merecen los ciudadanos, que son los actuales afectados por la dejadez y la falta de diligencia de los actuales dirigentes populares”, a los que Montserrat Barcenilla recuerda que la ciudad “sigue funcionando, pese a la parálisis que están mostrando en estos primeros meses de trabajo”.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila el Equipo de Gobierno del Partido Popular debe abordar el problema que existe en la ciudad ante la existencia de un gran número de solares vacíos, abandonados y en pésimas condiciones de salubridad. “No sólo es un problema de los solares urbanos privados, sino también de los de titularidad municipal”. A lo largo de la ciudad se acumula un gran número de solares sin edificar “que se han convertido en espacios abandonados, inundados de escombros, basura, maleza o chatarra, y que están generando problemas de salubridad y seguridad”.

Por ello insiste en que se cumpla lo aprobado, que se realice un registro de solares municipales y se aborde su cerramiento, “como exige legalmente tanto el PGOU como el PECHA”, así como se aborde la limpieza de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios