www.lavozdeavila.com
“La igualdad real se consigue con hechos, no con palabras”
Ampliar

“La igualdad real se consigue con hechos, no con palabras”

viernes 14 de agosto de 2015, 16:37h

Escucha la noticia

La portavoz socialista de Servicios Sociales, Noelia Jiménez Gamo, ha mostrado su malestar tras conocer que el Gobierno retrasa la ampliación del permiso de paternidad nuevamente.

“La igualdad real se consigue con hechos, no con palabras”
Ampliar

“El Gobierno ha vuelto a aplazar, hasta el 1 de enero de 2017, la ampliación a un mes del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, al igual que ha hecho en años anteriores, porque esta medida debía implantarse a partir de 2011. Desde 2011 se está dejando sin dotar de presupuesto el permiso de paternidad que se prolongaría de los 13 días actuales a casi un mes”.

“A pesar de que según Montoro, las cuentas presentan un mayor gasto social que estará en unos niveles per cápita muy parecidos a los que teníamos al inicio de la crisis y devolverá la confianza a los ciudadanos, en estas cuentas no ha habido cabida para dotar de presupuesto esta partida”, ha señalado Noelia Jiménez.

La concejala socialista recuerda que “el Defensor del Pueblo ha pedido al Gobierno que no retrase más la implantación de esta medida, que desde el PSOE concebimos de forma, incluso más ambiciosa para que el permiso de paternidad y maternidad lleguen a ser paulatinamente iguales, obligatorios e intransferibles. Una medida que no sólo fomenta la conciliación sino que va más allá. Igualar la duración de los permisos de maternidad y paternidad está ligado al objetivo de acabar con la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres, ya que la última encuesta Anual de estructura salarial dice que la retribución anual bruta de las trabajadoras es casi un 24% menos que los hombres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios