www.lavozdeavila.com
Santa Cruz del Valle es el pueblo más endeudado de España 'gracias' a Bankia
Ampliar

Santa Cruz del Valle es el pueblo más endeudado de España "gracias" a Bankia

jueves 09 de julio de 2015, 16:21h

Escucha la noticia

El municipio con una deuda por habitante mayor de España no está en Marbella, sino en Ávila. Es Santa Cruz del Valle, que con 414 habitantes censados tenía en 2014 una deuda equivalente a 9.431 euros por cada vecino.

Santa Cruz del Valle es el pueblo más endeudado de España 'gracias' a Bankia

De esta forma con una deuda que asciende a 3,9 millones de euros, 2,9 millones más que en 2013, su alcalde, el popular Pascual Mozas Olivar, se ha visto sorprendido al conocer estos datos producidos al contabilizar obligaciones que no estaba contabilizada y cuya mayor parte corresponde a deuda contraída antes de la crisis con Caja de Ávila (ahora en Bankia).

El ayuntamiento se ve incapaz de asumir los intereses de dicha deuda, la cual no fue posible renegociar con la entidad al no alcanzarse un acuerdo entre las partes.

De los 8.118 municipios de España, aumentó a 3.436 el número de ayuntamientos sin deuda alguna, 347 más que el ejercicio anterior, pero que por desgracia solo representan a 2,6 millones de habitantes. La media de la deuda por habitante en todo el territorio nacional es de 670 euros, casi quince veces menos que la deuda de este municipio abulense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios