www.lavozdeavila.com
El PP de Piedralaves se 'adueña' de la Junta de Gobierno
Ampliar

El PP de Piedralaves se 'adueña' de la Junta de Gobierno

jueves 02 de julio de 2015, 17:05h

Escucha la noticia

IU y el PSOE de Piedralaves critican el posicionamiento adoptado por la alcaldesa popular de la localidad, María Victoria Moreno, que ha llevado a quedarse sin ningún miembro de la oposición de la Junta de Gobierno.
El PP de Piedralaves se 'adueña' de la Junta de Gobierno
Ampliar

La Junta de Gobierno es uno de los órganos decisorios más importantes en un ayuntamiento y parece ser que en la presente legislatura únicamente contará con la voz y el voto del Partido Popular, pues en una maniobra propia de la antigua política, ha dejado al descubierto su falta de capacidad para el diálogo y su escasa transparencia en la gestión de las administraciones públicas.

Asi pues, la propuesta planteada por el Partido Popular en el seno del pleno de organización del Ayuntamiento de Piedralaves planteaba la presencia del grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves en el concejal de IU Amable Ferrero con voz pero sin capacidad de voto.

Un ‘premio de consolación’ que por injusto e injustificado era rechazado con rotundidad desde las filas de Izquierda Unida, molesta con la condición de “convidado de piedra del Equipo de Gobierno” que desde el Partido Popular se le quería otorgar a la formación de izquierdas.

Crítica que fue apoyada y respaldada por el Partido Socialista que, de boca de su portavoz, Francisco López García, quiso mostrar su incomprensión por la exclusión de Izquierda Unida de un organismo en el que, en caso de empate, el alcalde tiene a su disposición el voto de calidad, decidiendo el grupo socialista por este motivo rechazar su presencia en la Junta de Gobierno.

La propuesta de estar todos los partidos presentes en tan importante órgano fue rechazada por María Victoria Moreno, que descartando este instrumento ha decidido adoptar una decisión que remarca su más absoluta falta de carácter democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios