www.lavozdeavila.com
IU reclama un apoyo decidido al impulso de la producción ecológica en Ávila
Ampliar

IU reclama un apoyo decidido al impulso de la producción ecológica en Ávila

miércoles 01 de julio de 2015, 17:04h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila lo tiene claro. “Ávila y sus municipios tienen grandes posibilidades en producción ecológica pero es preciso el apoyo decidido desde todas las administraciones –local, provincial y regional- para que pueda ser una realidad”-asegura la formación.

IU reclama un apoyo decidido al impulso de la producción ecológica en Ávila
Ampliar

Así lo reconoce la formación de izquierdas aprovechando la celebración el pasado fin de semana del Mercado Ecológico de UCCL, una cita mensual que sigue confirmando “la demanda existente –el consumo se ha incrementado un 6% anual- entre los consumidores pero faltan apoyos desde las administraciones para poder convertirse en un sector de verdadera relevancia, como ocurre en otras comunidades autónomas” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

“Entendemos que las administraciones abulenses, tanto la municipal como la provincial, pueden hacer mucho por este sector”. En este sentido recuerda José Alberto Novoa cómo “la pasada legislatura ya propusimos el modelo de parques agrícolas como alternativa para promocionar el cultivo ecológico y de proximidad desde el Ayuntamiento de Ávila” mientras que en la Diputación Provincial entiende la necesidad de avanzar “por esforzarse en relacionar la marca de calidad Ávila Auténtica con este tipo de producción, tratar de vincular el turismo rural y la restauración con esta producción y comenzar a explorar las posibilidades de la ganadería ecológica como generador de sinergias con el sector agrícola”.

No se obvia la importancia que puede y debe tener la Junta de Castilla y León en esta materia. “Desde sus competencias debe apoyar decididamente esta producción, apostando por el control y certificación pública, con ayudas al sector y promoviendo la producción ecológica en toda la región”. Apoyos que en estos momentos no están llegando y “que está provocando que un sector que debería estar en auge esté experimentando un retroceso en Ávila, donde se han perdido dos de cada tres productores agrícolas”.

Es por ello que desde Izquierda Unida de Ávila se defiende el apoyo a la producción agrícola, “aprovechando las posibilidades de la provincia, tanto por condiciones climatológicas o tradición agraria como por la necesaria apuesta por la industria agroalimentaria, con un gran mercado de consumidores a su alcance como es Madrid y la afluencia turística son elementos a considerar para hacer de esta producción una apuesta para esta provincia y las zonas periurbanas de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios