www.lavozdeavila.com
El PP de Ávila es incapaz de leer el 24M
Ampliar

El PP de Ávila es incapaz de leer el 24M

viernes 26 de junio de 2015, 19:31h

Escucha la noticia

Arbitrariedad, falta de criterio y sobre todo “la incapacidad de asumir la pérdida de cinco concejales en las pasadas Elecciones Municipales” es cómo entiende IU de Avila la lectura que ha hecho el PP de sus resultados electorales en Avila.

El PP de Ávila es incapaz de leer el 24M
Ampliar

O al menos es cómo define su portavoz, Montserrat Barcenilla, la propuesta que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa para la organización del Ayuntamiento de Ávila, en el que “se pretende excluir a la oposición de la participación en la toma de decisiones de la ciudad”.

Según desgrana la formación de izquierdas “la propuesta del Partido Popular en Junta de Gobierno no sólo pretende garantizar a favor del PP una mayoría absoluta que no les han otorgado las urnas, sino que se excluye al resto de partidos”, tomando las decisiones por unanimidad, dado que el resto de formaciones políticas tendrían en este órgano de decisión voz pero no voto.

“Es cierto que es prerrogativa del alcalde nombrar a los miembros de la Junta de Gobierno y que en ella deben estar todos los tenientes de alcalde, pero en Ávila siempre han estado representados con voz y voto los partidos de la oposición, incluso cuando tenían mayoría absoluta, y ahora, habiéndola perdido, nos excluyen…

Si esto es el inicio, ¿qué nos espera esta legislatura?”, se pregunta Montserrat Barcenilla en un movimiento que “busca mantener su necesidad de mayoría absoluta”. Eso sí, se cuestiona la portavoz de Izquierda Unida porqué “la proporcionalidad de las urnas, aunque arbitrariamente, si se busca adoptar en las Comisiones Informativas”. Comisiones para las que existen dos propuestas, “aunque algún partido, representado en cada una de las propuestas por 2 miembros, está dispuesto a apoyar aquella en la que otros partidos, como IU, tendrían menor representación”.

Ante estos movimientos desde el grupo municipal de Izquierda “vamos a pedir que no se delegue en Junta de Gobierno más de lo estrictamente obligatorio por ley y que todo se lleve al pleno, donde está representada la voluntad de los ciudadanos, donde podremos emitir nuestro voto y opinión para conocimiento de los ciudadanos”. La Junta de Gobierno tiene como atribuciones asistir al alcalde y las atribuciones que le atribuyan el propio alcalde, el pleno o las leyes. Atribuciones como emprender acciones judiciales, recalificación jurídica de bienes de dominio público, contratación de operaciones de crédito que excedan el 10 por ciento del presupuesto…

Izquierda Unida de Ávila “no va a apoyar esta organización porque no representa lo que han dicho las urnas y deja a la oposición fuera de la toma de decisiones de la ciudad” pese a que representan al 60 por ciento de los votos. “Esa frase de que han entendido lo que han dicho las urnas es mentira”. Es por ello que Barcenilla deja claro que “queremos estar con voz y voto, con capacidad de decisión y participación. El Partido Popular debe asumir su derrota”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios