www.lavozdeavila.com
Vicente Herrera renueva el cargo
Ampliar

Vicente Herrera renueva el cargo

miércoles 24 de junio de 2015, 22:05h

Escucha la noticia

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha decidido finalmente continuar en el cargo, para el que será investido tras llegar el PP a un acuerdo de investidura con Ciudadanos o con la Unión del Pueblo Leonés.

Vicente Herrera renueva el cargo
Ampliar

Herrera anunció esta tarde que será finalmente él el candidato del PP que se someterá a la sesión de investidura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. El PP se quedó a un escaño de la mayoría absoluta y Herrera dejó en el aire si repetiría como presidenciable popular.

Después de casi un mes en el que ha liderado las negociaciones del Grupo Popular la investidura sin desvelar si sería la suya o la de un compañero, esta tarde anunció que está dispuesto a continuar.

Precisamente el PP y Ciudadanos suscribieron su acuerdo de investidura que parecía bien encaminado hasta que Unión del Pueblo Leonés anunció ayer que ofrecía su escaño para que Herrera siguiera gobernando.

C's, que sacó cinco en las elecciones del 24 de mayo, interrumpió las negociaciones con el PP, como con el PSOE en la Comunidad Valenciana, por negarse a formalizar cualquier tipo de acuerdo que incluya a partidos de carácter nacionalista, como UPL o Compromís.

Aunque el PP aplazó a mañana la decisión final, cuando está previsto que el PP presente el nombre de su candidato a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, el propio Herrera anunció esta tarde que será finalmente él mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios