www.lavozdeavila.com
Faltan medios contra incendios
Ampliar

Faltan medios contra incendios

miércoles 17 de junio de 2015, 00:05h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila considera inaceptable la escasez de medios de la Junta de Castilla y León en la lucha contra incendios.

Faltan medios contra incendios
Ampliar

Izquierda Unida de Ávila considera “intolerable” la situación en el que las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales se han visto obligadas a comenzar la campaña contra incendios en Ávila “sin los medios aéreos suficientes”, una circunstancia que para el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, José Alberto Novoa, resulta “inexcusable”, comenta ante el posicionamiento que la Junta de Castilla y León ha mostrado ante las críticas tanto de las BRIF como desde el Colegio de Ingenieros de Montes. “Los incendios no esperan a nadie, aunque los tiempos en los que se maneja la administración regional no parecen mostrar las mismas urgencias”.

Izquierda Unida de Ávila apunta cómo la comunidad de Castilla y León había publicitado el mantenimiento de los medios aéreos para esta campaña en tiempo y forma. “Sin embargo no ha sido así”. La formación de izquierdas entiende que “no es la primera ocasión en la que la Junta de Castilla y León muestra una absoluta dejadez ante los tiempos que requiere la prevención y la lucha contra los incendios forestales”.

A este respecto José Alberto Novoa advierte “de la mala interpretación que el Partido Popular realiza del concepto de flexibilidad y optimización de medios para la lucha contra incendios”, conceptos “bajo los que enmascara la realidad de los recortes”. Porque “es indefendible que en un año tan seco, en el que la provincia de Ávila ya ha sufrido diferentes incendios y en el que se espera un alto riesgo en alguna de sus zonas, las BRIF no dispongan de los medios aéreos desde el mismo momento en el que se encuentran trabajando”.

Una circunstancia que para Izquierda Unida de Ávila, que sigue reclamando un plan anual en la lucha contra los incendios forestales, “es indefendible”. Y todo ello “con los problemas que, como en el curso pasado, vuelven a producirse ante la contratación de las cuadrillas terrestres y que, a juicio del Colegio de Montes de Castilla y León, impedirá que puedan estar operativas el 1 de julio”. Un problema que “si se repite, demuestra el mal hacer de la Junta de Castilla y León”.

Para la formación de izquierdas “este tipo de situaciones no se resolverán hasta que desde la administración regional se entienda la prevención y lucha contra los incendios forestales como una cuestión prioritaria, necesaria de una planificación anual, con personal suficiente y cualificado reconocido como profesional, garantizando con ello la estabilidad profesional y una mayor seguridad y dignificación de sus puestos de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios