www.lavozdeavila.com
No queremos tartas
Ampliar

No queremos tartas

sábado 21 de marzo de 2015, 15:54h

Escucha la noticia

El Partido Popular de Ávila gastará 10.400 euros en dos tartas para festejar el cumpleaños de Santa Teresa, algo que la oposición y muy posiblemente la ciudadanía considerará despilfarro en tiempos de crisis.

No queremos tartas
Ampliar

Izquierda Unida de Ávila, PSOE y UPyD, los tres grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Ávila, han mostrado su oposición -votando en contra- ante el gasto desproporcionado de 10.400 euros en dos tartas –un pastel gigante y una figura de madera y poliespan- para celebrar el cumpleaños de Santa Teresa el próximo 28 de marzo como parte de los actos del V Centenario.

La propuesta del concejal de Turismo, presentada en Junta de Gobierno Local, supone un gasto de 21.991,8 euros para los actos del 28 de marzo, de los cuales 10.400 se destinarán, incomprensiblemente, a financiar dos tartas: un pastel gigante de 3.000 raciones con un coste de 4.500 euros y una figura de madera y polispan en forma de tarta cuyo presupuesto es de 5.900 euros.

PSOE, UPyD e IU han votado en contra por entender que se trata de un despilfarro innecesario y que este dinero tendría un mejor uso en otro cometido. No es de recibo un gasto de estas dimensiones más aún, cuando desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular se esgrime como argumento que las estrecheces presupuestarias no permiten acometer otros proyectos. A nuestro juicio, los recortes efectuados en cuestiones como las ayudas para la adquisición de los libros de texto, por ejemplo, bien podrían paliarse con este dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios