www.lavozdeavila.com
UPyD critica la falta de medidas para combatir el paro en Ávila
Ampliar

UPyD critica la falta de medidas para combatir el paro en Ávila

lunes 19 de enero de 2015, 13:13h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal de UPyD tras cerrar el 2014 con un 22% de paro en Ávila, reitera la necesidad de dotar a la ciudad de un Plan de Empleo urgente, con inversiones productivas, y medidas complementarias como la mejora de las comunicaciones.

UPyD critica la falta de medidas para combatir el paro en Ávila

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha alertado sobre la situación laboral en la capital abulense, que cierra 2014 con un porcentaje de paro del 22 por ciento y, por si fuera poco, certifica la pérdida constante de población activa. Además, se enquistan otros problemas que desde hace años caracterizan el mercado laboral abulense, como la excesiva dependencia del sector servicios, el paro juvenil, el desempleo femenino o la precariedad en la contratación -tan solo el 8,4% de los contratos firmados son indefinidos-.

El informe del Observatorio Local de Empleo del mes de diciembre revela que Ávila despidió 2014 con una tasa de paro del 22%, con un total de 5.885 desempleados, de los cuales más de la mitad (55%) son mujeres. Este incremento contradice la tendencia nacional y regional de aumento del empleo a finales del pasado año y evidencia la necesidad de Ávila de contar con un Plan de Empleo específico y urgente.

Las cifras más preocupantes, a juicio del Grupo Municipal, radican en la constatación de la precarización del empleo –solo el 8,4% de los 1.423 contratos firmados el pasado ejercicio son indefinidos- y en la pérdida de población activa -281 personas menos en el último trimestre del año-.

“Esta situación refleja a las claras que Ávila precisa de una actuación urgente y específica por parte de las administraciones competentes en materia de empleo, tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno central, y que el Plan de Empleo es imprescindible para el desarrollo de esta tierra”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, “y más en estos momentos, en los que empresas de referencia en Ávila, como Nissan o Elgorriaga, atraviesan un momento delicado, así como las dificultades que cada día encuentran las pymes que conforman el tejido empresarial de la ciudad y los autónomos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios