www.lavozdeavila.com
Manuel Vicente pide al PP de Ávila que tome medidas contra Acebes
Ampliar

Manuel Vicente pide al PP de Ávila que tome medidas contra Acebes

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:22h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal vuelve a reiterar que el PP debería apartar a su ex secretario general de la Comisión Ejecutiva del V Centenario de Santa Teresa para no dañar la imagen de la ciudad.

Manuel Vicente pide al PP de Ávila que tome medidas contra Acebes
Ampliar

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha reiterado hoy su petición para que el presidente del PP abulense, Antolín Sanz, tome medidas contra Ángel Acebes y le aparte de la Comisión Ejecutiva del V Centenario de Santa Teresa, para evitar que su imputación en dos procesos pueda enturbiar la imagen de la ciudad en los próximos meses.

Vicente ha señalado que las nuevas informaciones conocidas sobre uno de los dos procesos judiciales en los que está imputado Ángel Acebes, el caso Bankia, desmienten las declaraciones realizadas por el ex secretario general del PP ante el juez, lo que pone en duda una vez más la “honorabilidad” que tanto defiende Antolín Sanz y que, al parecer, es lo que le frena para tomar medidas contundentes contra este afiliado del Partido Popular de Ávila.

“El PP, si quiere mantener su credibilidad, debe dar ejemplo a los ciudadanos y demostrar que nadie puede quedar impune si comete, desde posiciones de poder, acciones que van en contra de la ley”, ha subrayado el portavoz municipal.

Manuel Vicente ha recordado que los peritos del Banco de España que investigan el caso Bankia, que ha sido llevado a los tribunales por UPyD, desmienten en su informe el testimonio de Acebes en la Audiencia Nacional el 23 de noviembre de 2012, quien negó ante el fiscal que conociera de antemano los problemas por lo que atravesaba Bankia.

Sin embargo, el informe pericial descalifica al comité de auditoría del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cuando lo presidía Acebes. El Comité de Auditoría y Cumplimiento (CAC) fracasó en sus funciones y el auditor externo, la empresa Deloitte, advirtió de los puntos problemáticos a la CAC el 18 de octubre de 2011 sin que conste que la alta dirección tuviera en cuenta sus recomendaciones ni que la CAC lo verificase.

“La mayor parte de los ajustes en las cuentas fueron comunicados por el auditor con antelación suficiente”, señala el citado informe, pese a que Acebes declaró en la Audiencia que no se comunicó en la Comisión de Auditoría que “existiese ningún problema”. Así, los peritos dan la razón al responsable de banca de Deloitte, Francisco Celma, quien aseguró que había avisado a tiempo al comité de Acebes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios