www.lavozdeavila.com
El Valle del Tietar se merece una atención sanitaria adecuada
Ampliar

El Valle del Tietar se merece una atención sanitaria adecuada

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:19h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila reclama una posición crítica ante a la necesidad de velar por las buenas condiciones sanitarias en el Valle del Tiétar

El Valle del Tietar se merece una atención sanitaria adecuada
Ampliar

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, defiende la labor de la formación de izquierdas “por encima del mercadeo de mociones con el que funciona el PP y el PSOE, más pendientes de sus asuntos partidistas que de los problemas de los ciudadanos”.

Izquierda Unida de Ávila reclama una postura “crítica y reivindicativa” por encima de las siglas políticas para poder conseguir “unas buenas condiciones sanitarias para el Valle del Tiétar”, condiciones que para Izquierda Unida de Ávila e Izquierda Unida de Castilla y León pasa por la apuesta en forma de hospital comarcal “desde la que se garantice la suficiente atención sanitaria en el medio rural”, y en el caso concreto de Ávila en la zona del Valle del Tiétar.

Es la respuesta que José Alberto Novoa pone sobre la mesa ante las críticas de Mercedes Martín, procuradora del PSOE, tras la denuncia de IU por la falta de apoyo de esta última a todas las enmiendas de Izquierda Unida de Castilla y León relacionadas con la creación de partidas presupuestarias que permitían la construcción de hospitales comarcales. “Izquierda Unida se encuentra en las Cortes de Castilla y León para defender a la gente, y no para entrar en el mercadeo y dinámica de intercambio de apoyo a mociones, como acostumbran PSOE y PP, dependiendo de qué asuntos les interesen como partidos, y no como representantes de los ciudadanos y sus problemas”

Señala José Alberto Novoa, tras las críticas vertidas por el PSOE, que la formación de izquierdas busca ser especialmente “rigurosa a la hora de desarrollar nuestra labor política. El oportunismo y los engaños se lo dejamos a otros, y la oportunidad mediática también” señala José Alberto Novoa, que explica que “el pacto del PSOE y el PP para reformar el artículo 135 de la Constitución para pagar primero a los bancos que las necesidades ciudadanas fue a costa de la educación, la dependencia, los servicios sociales o la sanidad que ahora nos atañe”.

Recuerda Izquierda Unida de Ávila que la reivindicación de un hospital comarcal para el Valle del Tiétar la ha encabezado Izquierda Unida, “nunca con el suficiente apoyo de otras fuerzas políticas que cuando han tenido responsabilidades de gobierno no han cumplido con sus promesas”. Para José Alberto Novoa “la energía que el PSOE consume en atacar a Izquierda Unida, mientras en otros asuntos pacta con el PP, debería administrarla mejor para recomponer sus filas si es que aún aspira a ser alternativa. Mientras tanto Izquierda Unida seguirá desarrollando su labor propia de fuerza política comprometida con la realidad de esta provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios