www.lavozdeavila.com
Las prestaciones sociales hay que publicitarlas
Ampliar

Las prestaciones sociales hay que publicitarlas

miércoles 26 de noviembre de 2014, 23:26h

Escucha la noticia

IU de Ávila reclama la necesidad de publicitar las prestaciones sociales municipales disponibles para las familias en crisis. La concejala Sara Doval advierte que “hay una clara infrautilización de los recursos disponibles por el desconocimiento que existe”.

Las prestaciones sociales hay que publicitarlas
Ampliar

Sara Doval, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, reivindica la necesidad de elaborar un folleto explicativo “donde se les dé a conocer a los abulenses el catálogo de prestaciones que pueden solicitar”

Aumentar la difusión de los recursos sociales municipales que tienen a su disposición los ciudadanos, dar a conocer el catálogo de prestaciones que tienen a su disposición y alcanzar al máximo número posible de familias es la reclamación que ha puesto sobre la mesa Sara Doval, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras la celebración de la Comisión de Atención Social. Una comisión en la que la formación de izquierdas ha reclamado la necesidad de dar una mayor difusión a los recursos sociales de los que dispone el Ayuntamiento de Ávila.

“Viene siendo una reclamación constante de esta formación que desde el ayuntamiento se elabore un folleto explicativo donde se ofrezca toda la información necesaria sobre el catálogo de prestaciones sociales, ayudas de emergencia o programas de apoyo para que los ciudadanos puedan acceder a los mismos”.

Porque en estos momentos desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se advierte que “hay una clara infrautilización de los recursos sociales disponibles por la evidente falta de conocimiento”. Una negativa a dar publicidad a aquellas ayudas a las que pueden acceder los ciudadanos “en unos casos para evitar un efecto llamada que puede obligar a incrementar el presupuesto, y en otros por una evidente dejación”, como está ocurriendo con la Campaña del Frío o con las aulas de apoyo al estudio.

Precisamente sobre la ‘Campaña del Frío’ Sara Doval ha reclamado su ampliación “a las personas empobrecidas con hogar” a fin de solventar la evidente “pobreza energética en la que se encuentran algunas familias abulenses”. Porque en estos momentos la ‘Campaña del Frío’ es una campaña “dirigida a dar a conocer a los transeúntes la disponibilidad de alojamientos alternativos así como consejos para las personas mayores ante la caída de las temperaturas”. Dos puntos “importantes pero que podrían ser claramente ampliados aumentando el presupuesto de la misma para que pudieran acceder a esta campaña aquellas familias en crisis” en una ciudad “empobrecida, con salarios bajos y excesivo desempleo”.

Si unos casos la falta de difusión llega a fin de no verse en la necesidad de incrementar el presupuesto, en otros llega por una evidente “dejación”, como ocurre con las aulas de apoyo al estudio, un programa compartido con la Casa Social Católica que obliga al ayuntamiento a difundir este programa. Difusión “que no se está desarrollando en los IES” comenta Sara Doval y que queda confirmado en que “apenas cuatro personas han solicitado un programa que dispone de 25 plazas” ahonda Sara Doval ante un programa que depende de Servicios Sociales “que son los que deben derivar a los jóvenes que lo solicitan”. Si no hay conocimiento del mismo, “no hay solicitud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios