La formación magenta urge al presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, a que ofrezca una solución a los centenares de abulenses que van a ver duplicados sus gastos de transporte a partir de la próxima semana y que se han hecho uso de este servicio de coste reducido desde diciembre de 2005.
UPyD califica esta decisión como un error, ya que penaliza a los estudiantes y trabajadores abulenses que desarrollen su actividad en la capital y puede reducir más si cabe el censo de una provincia muy golpeada por la despoblación y el envejecimiento.
La coordinadora local, Ana Domínguez, critica la visión cortoplacista del Ejecutivo regional e insiste en que Herrera firme un nuevo convenio con Madrid. “Ávila está muy lejos de poder permitirse perder habitantes y competitividad”, explica, “y esta decisión parece ir en la dirección equivocada”.
Domínguez considera que con estas medidas “se pierde una oportunidad para incrementar la visibilidad de esta provincia” y lamenta que “no se aproveche de la cercanía a una región más dinámica en asuntos como el transporte, el turismo o el desarrollo empresarial”