www.lavozdeavila.com

¿Por qué va a por nosotros?

¿Por qué quiere que paguemos el doble para ir a Madrid?

¿Por qué quiere que paguemos el doble para ir a Madrid?

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

UPyD pide a la Junta que renueve el convenio de transporte público con la Comunidad de Madrid, tras comunicarse a los usuarios del servicio que une Ávila con la capital que a partir del 1 de agosto se pondrá fin a los abonos reducidos para metrobús y bonotrenes.

¿Por qué quiere que paguemos el doble para ir a Madrid?

La formación magenta urge al presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, a que ofrezca una solución a los centenares de abulenses que van a ver duplicados sus gastos de transporte a partir de la próxima semana y que se han hecho uso de este servicio de coste reducido desde diciembre de 2005.

UPyD califica esta decisión como un error, ya que penaliza a los estudiantes y trabajadores abulenses que desarrollen su actividad en la capital y puede reducir más si cabe el censo de una provincia muy golpeada por la despoblación y el envejecimiento.

La coordinadora local, Ana Domínguez, critica la visión cortoplacista del Ejecutivo regional e insiste en que Herrera firme un nuevo convenio con Madrid. “Ávila está muy lejos de poder permitirse perder habitantes y competitividad”, explica, “y esta decisión parece ir en la dirección equivocada”.

Domínguez considera que con estas medidas “se pierde una oportunidad para incrementar la visibilidad de esta provincia” y lamenta que “no se aproveche de la cercanía a una región más dinámica en asuntos como el transporte, el turismo o el desarrollo empresarial”

¿Por qué quiere que paguemos el doble para ir a Madrid?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios