www.lavozdeavila.com
El peaje y el conformismo del PP son los problemas de Ávila

El peaje y el conformismo del PP son los problemas de Ávila

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU de Ávila, lamenta el “conformismo político del PP ante el peaje”, un “auténtico muro para el desarrollo de la ciudad que no ha traído ningún beneficio, todo lo contrario”.

El peaje y el conformismo del PP son los problemas de Ávila

La formación de izquierdas entiende que el momento por el que atraviesa la ciudad “requiere un mayor carácter reivindicativo que en estos momentos no se está produciendo”

“Conformismo”. Esa sería la palabra que resumiría para Izquierda Unida de Ávila la Jornada ‘Ávila, Destino de Inversión’ desarrollada por Confae y el Ayuntamiento de Ávila en la sede de la CEOE en Madrid. Una oportunidad “perdida para la industria abulense” a juicio de José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, después de una jornada en la que se buscó promocionar la ciudad de Ávila como destino empresarial “con argumentos de base tan pobres como la paz social que reina en Ávila o una red de comunicaciones que no es tal”. Argumentos “demasiado simples” en un momento “en el que el tejido empresarial e industrial requiere de algo más por parte de los dirigentes del Partido Popular”.

Una jornada que dejó la constatación del “conformismo” que impera en determinados sectores tanto políticos como empresariales de Ávila cuando se trata de valorar la influencia del peaje en la falta de desarrollo industrial de la ciudad. “No podemos sino lamentar la falta de carácter crítico que existe tanto en el Partido Popular como en Cepyme, que no sólo no están dispuestos a trabajar por eliminar el peaje, un auténtico muro que lastra Ávila, sino que lo justifican” señala José Alberto Novoa. “Que a estas alturas se hable de los beneficios que ha acarreado el peaje para la ciudad es querer hacer ver a los ciudadanos una realidad que no es cierta” señala el coordinador provincial de Izquierda Unida, que pone en tela de juicio “las buenas infraestructuras de comunicación de las que habló el alcalde de Ávila”.

En este sentido desde Izquierda Unida de Ávila se entiende que si bien es cierto que Ávila se encuentra en una gran localización estratégica, “ésta nunca se ha sabido aprovechar”. En este sentido “Ávila nunca ha estado en igualdad de condiciones ante provincias como Guadalajara o Toledo para atraer iniciativas empresariales que generen empleo” indica Novoa, “y todo ello por las decisiones políticas tomadas en su momento. El peaje, que supone un problema económico para todas las empresas que quieran desarrollar su actividad en Vicolozano, o la falta de trenes, ya sean convencionales como de alta velocidad, y la reciente decisión de descartar el nudo logístico de Ávila en detrimento de otros como los de Medina del Campo o Salamanca, son las auténticas realidades ante las que habría que trabajar”.

Para José Alberto Novoa “estamos ante un ejemplo más del inmovilismo” de un partido político “incapaz de mostrarse reivindicativo ante las administraciones competentes” señala la formación de izquierdas después de unas jornadas “que apenas sirvieron para dejar sobre la mesa un par de fotos, titulares y la impresión de que algunos esperan que sean otros quienes tomen las riendas para sacar a esta provincia empobrecida y maltratada del presente y futuro que la espera”. 

El peaje y el conformismo del PP son los problemas de Ávila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios