www.lavozdeavila.com
Basta de victimismos

Basta de victimismos

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Manuel Vicente reprocha al presidente del PP de Ávila la situación de la provincia y quiere recordarle que, además de mentir a todos los españoles con sus recortes, el PP ha conseguido pulverizar la contratación indefinida gracias a su nefasta reforma laboral.

Basta de victimismos

El coordinador local de UPyD en Ávila, Manuel Vicente, pone además en duda la credibilidad del presidente del PP abulense, Antolín Sanz, quien ha reconocido que su partido ha incumplido su programa electoral alegando desconocimiento de la situación real de España.

Manuel Vicente lamenta la postura victimista del presidente del PP, que se empeña en achacar todos los males de Ávila a los anteriores gobiernos socialistas, olvidándose deliberadamente que, desde hace más de dos décadas, es el Partido Popular y no otro el que gobierna en el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León y que también han tenido responsabilidades en el Gobierno de la nación.

Asimismo, critica Vicente, son los dirigentes populares en la Junta y en el Gobierno central los que están haciendo oídos sordos a la reivindicación de poner en marcha un plan de empleo específico para Ávila y los que han dejado en suspenso o prácticamente paralizados importantes proyectos e inversiones para la provincia abulense , tales como el AVE, la autovía Ávila-Maqueda, la conexión por autovía con la A-6, la mejora del ferrocarril convencional, la Escuela de Policía o el Museo del Prado, entre otros muchos.

El PP, que gobierna en la Comunidad Autónoma y en España, ha destinado cero euros a empleo y a industria para esta provincia en sus respectivos presupuestos para este año, que como viene siendo habitual marginan a Ávila, recalcaba el coordinador del partido magenta.

En este sentido, Manuel Vicente ha pedido a Antolín Sanz que, igual que reconoce la culpa del PP en el incumplimiento de su compromiso electoral con los abulenses, asuma también la responsabilidad de sus consecuencias.

Hay 18.000 abulenses sin empleo –de los cuales más de 10.000 no cuentan con prestaciones sociales por desempleo-, la mitad de los jóvenes de la provincia han perdido su empleo en los últimos cinco años y muchos trabajadores se ven obligados a marcharse de Ávila para encontrar un empleo –el 20,6% de los abulenses que consiguieron un contrato en 2013 tuvieron que emigrar a otras provincias_ y la tasa de pobreza, que en el caso de la población infantil ronda el 20%, crece- señalan desde la formación magenta.

“La provincia de Ávila se ha empobrecido durante los gobiernos del PP, creciendo en paro, en precariedad laboral, en éxodo juvenil y dejando cada vez menos oportunidades a los ciudadanos que viven en ella”, se lamentaba Vicente, quien reprocha a Sanz que eche balones fuera a la hora de responsabilizar de todos los males a los gobiernos socialistas, aunque estos tampoco, en su opinión, hayan sido beneficiosos para el desarrollo de la provincia abulense.

En cuanto al incumplimiento del programa electoral del PP, compromiso que, como les gusta recordar, apoyaron mayoritariamente los ciudadanos en las últimas elecciones generales, Manuel Vicente llama la atención sobre que la excusa más utilizada por los populares es la misma alegada en innumerables ocasiones por el PSOE durante la gestación de la crisis.

“No parece creíble que el PP desconociera las dimensiones de la crisis cuando se las reprochaba al anterior gobierno socialista, ni tampoco que fuera tan incompetente como para ignorarlas al confeccionar su programa electoral”, reflexionaba sobre esta materia el coordinador de UPyD.

“Lo más fácil es engañar al elector, a imagen y semejanza del PSOE, y dibujar en un falso programa electoral un panorama idílico de medidas irrealizables, a sabiendas de que iba a cargar a los ciudadanos la factura de los recortes en asuntos tan sensibles como la Educación, la Sanidad o el I+D+i, subiendo impuestos y reduciendo servicios”, les reprocha Vicente.

Esta senda tomaron en lugar de “emprender la necesaria e imprescindible tarea de reformar, democratizar y modernizar las administraciones públicas”.

Para concluir, Manuel Vicente ha señalado que a Antolín Sanz “le parece menos grave pecar de incompetente que de mentiroso” y “nos miente para asegurar que el PP no sabía lo que le esperaba e incumplió sus promesas porque no le quedó más remedio”.

“Ya tenemos la continuación de la estrategia del PSOE, en la amplísima trayectoria de medias verdades y falsedades de los dos partidos que se han venido alternando en sucesivos gobiernos” asegura concluyendo su balance de la actual legislatura del Partido Popular tanto en Ávila como en España.

Basta de victimismos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios