www.lavozdeavila.com
Carlos Jean, Manolo García y El Pescao rumbo a Salamanca

Carlos Jean, Manolo García y El Pescao rumbo a Salamanca

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Las fiestas salmantinas se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre y reunirán las actuaciones de 18 grupos musicales.

Salamanca se viste con sus mejores galas para llevar a cabo sus fiestas en honor a Santa María de la Vega. Huecco, El Pescao, Carlos Jean, Manolo García y Dover completan el cartel de las 18 actuaciones programadas que darán la nota musical a las esperadas celebraciones.

El día 7 de septiembre se podrá disfrutar en la Plaza Mayor de la música de Carlos Jean, conocido por trabajos como Lead the Way o Gimme the Base y por su colaboración con el programa El hormiguero.

Huecco será el encargado de llenar de ritmo las tierras salmantinas el sábado 8 junto a sus teloneros Club de tiranos. Por su parte, el grupo Dover llevará a cabo su actuación el siguiente día.

El día 13 llegará Manolo García cargado con su voz y su nuevo álbum Los días intactos. El Pescao arropará a los espectadores con sus canciones el día 14. Como colofón final a las actuaciones, El Consorcio actuará con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el 15 de septiembre en la Plaza Mayor.

A las anteriores actuaciones se suman la nueva edición del Festival Etnohelmántica –se desarrollará los días 11, 12 y 13-, el Festival Internacional de Artes de Calle –del 12 al 15 de septiembre-, el Mercado Romano y fuegos artificiales, entre otros.

Para completar la programación de las fiestas; My Fair Lady, musical protagonizado por Paloma San Basilio, efectuará siete funciones en el CAEM los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

A pesar de los recortes y la crisis; el primer edil de la ciudad ha afirmado que, aunque su presupuesto ha sido inferior al de otros años, ha intentado que la calidad y la intensidad se mantengan y que la mayoría de propuestas sean gratuitas. Por ello, las únicas actuaciones de pago serán las de Manolo García, Faemino y Cansado y el musical My Fair Lady. También añade que la subida del IVA "no ha influido para nada" a la hora de determinar el número de actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios