www.lavozdeavila.com
Las Cortes respaldan el plan de impulso del empleo y la reforma de la PAC

Las Cortes respaldan el plan de impulso del empleo y la reforma de la PAC

Lucía Caballero

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Este miércoles las Cortes de Castilla y León han aprobado un total de 30 propuestas resolutivas de las 82 admitidas a trámite por la Cámara.

En materia regional, tanto PSOE como Grupo Mixto dieron su visto bueno a la propuesta del Partido Popular a través de la que se insta a la Junta a dirigirse al Gobierno central con el fin de promover la puesta en marcha de medidas destinadas al crecimiento económico y al fomento del empleo en la Comunidad para constituir un Plan de estímulos al crecimiento económico más eficiente y de calidad.

Los socialistas presentaron una disposición que urge a la Junta a instaurar una reforma de la PAC. La medida,  apoyada por todos los grupos políticos, así como por aquellas organizaciones del sector agrario y demás agrupaciones implicadas en su ejecución, tiene como fin la incentivación de mejoras en los sectores agrario y ganadero, haciendo especial hincapié en su modernización. También el PSOE puso sobre la mesa una propuesta de revisión de las normas de ordenación, planificación y gestión de espacios naturales protegidos, con vistas a una más completa elaboración de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales.

El Grupo Mixto y el PSOE prestaron su aprobación a la propuesta del grupo popular de suprimir la paga extra de Navidad correspondiente al año 2012 de los 19 procuradores que se beneficiarían de la misma.

La agrupación UPL, por su parte, planteó una medida encaminada a la consideración del Gobierno regional en la toma de decisiones respectivamente a la confección del esquema de partidos judiciales. Asimismo, el colectivo suscitó a la Junta a comprometerse con la aprobación de aquellos planes rectores de uso y gestión de los espacios naturales protegidos aún pendientes de resolución. Ambas propuestas  contaron con el beneplácito de PP y PSOE.  

La propuesta de IU que insta a la Junta a la adopción de reformas en la ejecución del copago farmacéutico para evitar el previo pago de las recetas que los pensionistas deben afrontar supuso una aprobación unánime por parte de las Cortes, del mismo modo que el estímulo al desarrollo de las energías renovables en base a un plan de ahorro y eficiencia energética más adecuados a las necesidades presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios