www.lavozdeavila.com
La Junta de Castilla y León y COFIDES apuestan por la internalización de empresas

La Junta de Castilla y León y COFIDES apuestan por la internalización de empresas

Por Lucía Caballero

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El acuerdo firmado por el consejero de Economía y Empleo y el presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) fomentará la internalización de empresas de la Comunidad.

Tomás Villanueva, el consejero de Economía y Empleo, y Salvador Marín, presidente de COFIDES han suscrito el Acuerdo Marco de Colaboración. El proyecto que llevarán a cabo COFIDES y la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE) tiene como objetivo el apoyo a la implantación en el exterior de las empresas, así como la incentivación de aquellas propuestas, productos y servicios que supongan un impulso para la economía y una oportunidad de creación de empleo. Las medidas complementarán a aquellas ya existentes para la facilitación de las empresas de la Comunidad.

El acuerdo apostará por la puesta en marcha de instrumentos financieros y servicios de promoción económica que permitan la financiación de la estructura empresarial de la Región, promoviendo la implantación en el exterior, las alianzas estratégicas y la cooperación empresarial internacional. ADE presentará las solicitudes de las empresas de Castilla y León para la financiación de proyectos de inversión en el exterior y éstas serán estudiadas por COFIDES con el fin de seleccionar las propuestas más convenientes. Finalmente, los planes aprobados podrán ser implementados mediante productos financieros de capital, cuasicapital y financiación ajena.

COFIDES es la sociedad mercantil estatal que se dedica a la prestación de apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en países emergentes y en vías de desarrollo, principalmente a través de la gestión del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), competencia ambos de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. El desarrollo en un marco internacional proporciona a las compañías una mayor competitividad y la consolidación de su formación de origen, lo que se traducirá en un valor económico añadido para la Comunidad.

Los recursos financieros de los que dispone COFIDES se suman a los ya vigentes instrumentos económicos de capital de riesgo y financiación de las inversiones y del circulante, introducidos por la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León y SODICAL.

El acuerdo implica a su vez el compromiso de COFIDES en la comunicación a las empresas de la Región las medidas de apoyo financiero y promoción económica que pueden serles prestadas, realizando campañas periódicas de divulgación. Por otro lado, ADE y COFIDES serán responsables por el desarrollo de labores de formación y asesoramiento entre el personal de ADE y EXCAL de todos los servicios financieros disponibles para las compañías de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios