www.lavozdeavila.com
Arévalo, escenario de la final provincial de campo a través de los Juegos Escolares de la Diputación
Ampliar

Arévalo, escenario de la final provincial de campo a través de los Juegos Escolares de la Diputación

Por Alicia Hernández
lunes 04 de marzo de 2024, 20:12h

Escucha la noticia

Los Juegos Escolares Provinciales celebraron la final de Campo a Través ayer domingo en la localidad de Arévalo. La capital morañega ha visto alzarse con la victoria a los atletas de El Barco de Ávila en las categorías infantil masculino y femenino y cadete masculino. En cadete femenino las ganadoras han sido las chicas de Las Navas del Marqués. Los equipos ganadores de las categorías infantil y cadete, junto con una selección de atletas invitados, competirán en la fase regional que se celebrará el día 16 de marzo en Béjar (Salamanca).

En la final han participado 175 atletas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil procedentes de El Barco de Ávila, Arévalo, Las Navas del Marqués, Mingorría y San Pedro del Arroyo, así como de los clubs Puente Romanillos, Ecosport y Jacqueline Running Team de la capital abulense. A la competición y entrega de medallas han asistido el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, el teniente de alcalde del Consistorio arevalense, Pelayo García, y la concejala de deportes, Amelia Sampedro.

Por otro lado, el sábado, día 2, se celebraron los Encuentros Deportivos de Naturávila para las categorías benjamín y alevín, con la participación de 135 escolares de El Barraco, El Hoyo de Pinares, Velayos, Mingorría, Maello, Peñalba de Ávila, Arévalo, Sanchidrián y Adanero. Se iniciaron en campo a través, juegos autóctonos, voleibol, baloncesto y golf.

También el sábado, Arévalo acogió las competiciones voleibol en categoría cadete femenina, con setenta jugadoras integradas en siete equipos de Arévalo y Cebreros; y de fútbol sala de categoría infantil masculina y femenina, con ochenta escolares de El Tiemblo, El Barco de Ávila, Arévalo y La Adrada integrados en cuatro equipos masculinos y tres femeninos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios