www.lavozdeavila.com
Por Ávila lamenta la 'incongruencia del PP' a cuenta de la tasa de basuras

Por Ávila lamenta la "incongruencia del PP" a cuenta de la tasa de basuras

Por Alicia Hernández
martes 27 de febrero de 2024, 15:09h

Escucha la noticia

Por Ávila ha lamentado la incongruencia del PP que, en los últimos años, ha duplicado la tasa de basuras en la Diputación Provincial pero vota en contra de la tasa de basuras en el Ayuntamiento de Ávila, en concreto de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la recogida de basuras, que permitirá financiar el nuevo servicio de recogida de basuras.

En 2022, el PP aprobó en el Consorcio Provincial Zona Norte la segunda subida en dos años de la tasa de basuras para 2023, que acumula ya el 95 por ciento, tras el anterior incremento del 30% de la tasa de reciclaje aprobada por el PP para los ciudadanos, comercios, bares o asociaciones de vecinos en el año 2020. En 2022, el PP aprobó en el Consorcio Provincial Zona Norte la segunda subida en dos años de la tasa de basuras para 2023, que acumula ya el 95 por ciento, tras el anterior incremento del 30% de la tasa de reciclaje aprobada por el PP para los ciudadanos, comercios, bares o asociaciones de vecinos en el año 2020.

Para la formación, la incoherencia del PP supone, además, que en septiembre del año pasado permitieran que saliera adelante el nuevo pliego para el contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados, pero hace unos días hayan votado en contra de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de basuras, que financia exclusivamente el servicio de recogida de basuras.

El pliego de este contrato ha salido a licitación con un presupuesto base de 82 millones de euros para un periodo de diez años.

De igual manera, se da la paradoja de que la candidata a la Alcaldía del PP y exportavoz del Grupo Municipal Popular, Alicia García, comprometió en campaña electoral, si llegara a ser alcaldesa, licitar el nuevo contrato en los primeros días de mandato. Por Ávila se pregunta cómo iba a financiar Alicia García este contrato, teniendo en cuenta que supone 2,3 millones de euros más al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios